Las Bellezas de Longoria

LNE OVIEDO

Eva Longoria. Longoria (Belonte de Miranda). 7 de Abril de 2017. Foto: Miki López/La Nueva España

Longoria es uno de esos pueblos asturianos por los que fácilmente pasas de largo. Y no por nada, sólo porque el destino y la carretera nacional lo han separado del mundo y de las fértiles vegas que riega el río Narcea en su pausado recorrido por el norte del concejo de Belmonte de Miranda.

Longoria fue cuna de los antepasados de Eva. Un palacio blasonado en mitad del pueblo es el solar de un apellido de hidalguía asturiana, como casi todos los de este país norteño. Pero como la hidalguía nunca llenó barrigas, más de un Longoria tuvo que hacer las américas en busca de un futuro mejor. Imagino que este sería el inicio de una historia que terminó en el regreso fugaz de una estrella de cine de Hollywood que, lejos de pasar de largo, se detuvo en aquel pequeño pueblo en el que se hundían las raíces de su familia.

Eva entró en Longoria móvil en mano, sonriente, cercana y sorprendida por el gaitero que la esperaba tocando a la entrada del pueblo. Un extraño “deja vú”, tipo Pueblo Ejemplar paso por el visor de mi cámara mientras Eva llegaba a su paraíso perdido. Pese a la discreción con la que los vecinos llevaron la organización de la visita, fue inevitable que allí nos plantásemos una docena de periodistas a esperar por aquella belleza en miniatura que, estos días, había aprovechado sus orígenes asturianos para lanzarle algún dardo de resentimiento a Donald Trump y a su nueva política migratoria.

La tarde trascurrió plácida entre vecinos, fotos y espicha junto al hórreo. Y siempre, siempre con una sonrisa en la cara que lo iluminaba todo. Y con muchos besos, regresó a su mundo de glamour dejando atrás la belleza de Longoria y de Belmonte de Miranda. No lo iba a llevar todo con ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s