Cabalgatas Lowcost

Rey Baltasar. Cabalgata de Reyes de Soto del Barco. 5 de enero de 1990. ©Miki López

Rey Baltasar. Cabalgata de Reyes de Soto del Barco. 5 de enero de 1990. ©Miki López

Que delicado los tienen algunos oye. Resulta que por ver un rey Gaspar vestido de rosa, la hija de una señora del PP de Madrid ha perdido la fe por los magos de oriente. Tenía que invitarla yo a una de aquellas cabalgatas que hacíamos en Soto en los años 80 y 90, con presupuestos de perrona e ilusión a calderaos. Cartón, papel de aluminio, cintas de navidad y kilos de betún para un Baltasar que aguantaba el moreno hasta las fiestas de San Pedro. Y los críos encantaos oiga. Y eso que viendo las fotos de aquella procesión navideña, mas que pajes, principes y reyes parecíamos una horda de terroristas islámicos con pañuelos palestinos que cubrían todo el rostro para evitar ser identificados por el sobrino, el primo o el hermanín de turno. Teníamos más miedo nosotros a que nos reconociesen que los probes guajes a los miembros de aquella cabalgata Lowcost.
Paje con antorcha. Cabalgata de Reyes de Soto del Barco. 5 de enero de 1990. ©Miki López

Paje con antorcha. Cabalgata de Reyes de Soto del Barco. 5 de enero de 1990. ©Miki López


Y hoy, 25 años después de aquellas fotos, uno de sus protagonistas, el incombustible Javi “Capeto” sigue regalando ilusión organizando infatigable la Gran Cabalgata de Soto. Es si que ye un Rey Mago de verdad coño. Aunque vaya de rosa.

Anuncios

Un pensamiento en “Cabalgatas Lowcost

  1. Vaya como me prestó. Gracias Miki!!!! Vaya recuerdos que tenemos!!! Eso si que eran cabalgatas. Lo que pasa que tenían una esencia que en Madrid y otros sitios ya dijeron que la iban a cambiar y la cambiaron. Ye una pena que los guajes de ahora vean soldados de Star Wars y payasos en las cabalgatas. Tienen todo el año pa eso y quieren quitar la magia del 5 de Enero por pura política. Un abrazo pa todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s