El dilema de Nel

Que difícil debe ser para un crío romper con una actividad que le gusta, al ser incompatible con otra que también le fascina. Ese tipo decisiones a estas edades, son los mejores entrenamientos emocionales para otras decisiones vitales que les deparará el futuro.
nel1
Creo que no hay nada más agobiante que la sensación de incertidumbre ante la duda de que si habrás tomado la decisión adecuada y la certeza de que nunca llegarás a saberlo. Pero así es la vida.
Algo tan banal como el deporte, se ha convertido en estas semanas en un dilema que no ha dejado dormir al más pequeño de la casa. Fútbol o judo. Nel terminó el verano convencido de tratar de compaginar sus dos pasiones deportivas de cara a su último año como deportista alevín en ambas especialidades. Terminó muy bien la temporada pasada de fútbol con su equipo del CD Quirinal y consiguió un merecidísismo subcampeonato de Asturias en su segundo año en la categoría de judo alevín, un resultado muy trabajado compitiendo totalmente fuera de peso, con la dificultad psicológica que eso supone para cualquier deportista, sea de la edad que sea.
Pero este año, la programación de los dos clubes hacía muy complicado el compromiso con ambos entrenadores. La dinámica de sus equipos suponía que el pobre crío tendría que entrenar todos los días de la semana, alguno de los cuales en sesión doble. Pese a ello, Nel decidió comenzar septiembre con ese propósito, siguiendo los pasos de su hermano Iyán, que se vio en esa tesitura durante su último año como alevín.
nel2
Pero cada persona es un mundo, y los que conocen a Nel saben que su nivel de compromiso y su miedo a defraudar son para él un problema casi patológico. Por eso, y sin querer forzarle, desde casa le animamos a tomar esa decisión a la que le dimos un margen prudencial. Mi accidente diluyó un poco el asunto, porque cuando pasan estas cosas, la vida te enseña a relativizar problemas que no lo son en absoluto. Y tomó la decisión definitiva de abandonar el fútbol.
Dejamos atrás el CD Quirinal, donde nos quedan montón de amigos y buenos recuerdos. Como padre agradezco a la directiva y especialmente a los entrenadores que nos tocaron en suerte, todas las atenciones recibidas a lo largo de estos maravillosos años en lo que tantas cosas hemos aprendido. Os aseguro que, pese a que consideramos que es una decisión adecuada, sentimos una pena tremenda de dejar atrás tantas emociones y alegrías defendiendo esa equipación verdinegra del CD Quirinal, un club referente en el futbol base asturiano, sin duda, por merecimientos propios.
nel3
Muchas gracias a nuestros tres entrenadores principales: Borja, Dani Celard y Vivi Busto, personas comprometidas que, casi de forma anónima y gracias a su amor por el fútbol, hacen grande a este deporte que les trae muchos quebraderos de cabeza. Se saben bien aquello de que todos los padres pensamos que tenemos un Messi en casa. Vaya moral que tenéis.

Y gracias y sobre todo mil disculpas a Lolo, el último entrenador de Nel, al que no conozco mucho, pero que esta semana me ha demostrado que jamás antepondrá los intereses de un club a las necesidades de los niños que tiene bajo su tutela. Eso solo lo hacen los maestros amigo mío.  Gracias Lolo, gracias por tu comprensión.
Y a los papis nuestros mejores deseos, en especial a los que subían con nosotros este año y con los que ya hemos compartido varias temporadas: Reyes, Marcos, Marisol, Juan, Esme y demás compañeros sufridores de grada. Os echaremos mucho de menos. Deseamos de corazón que vuestros hijos sigan aprendiendo a ganar, a perder y sobre todo a levantarse con los valores del trabajo en equipo que no solo forma deportistas. También forma personas que al final es lo importante.
Bueno, que sepáis que esta decisión va restar un gran jugador que llevaba camino de convertirse en Lio-NEL Messi, pero bueno, seguiré echando la primitiva, porque con esto del judo, no se yo…
Con esta sonrisa, mil gracias a todos y hasta siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s