La vida sigue

Mesa bajo el ciruelo. Espinosa (Candamo). 24 de julio de 2015 © Miki López

Mesa bajo el ciruelo. Espinosa (Candamo). 24 de julio de 2015 © Miki López


Desde la carretera todo parecía estar igual que siempre. Al llegar a la casa, Elsa se apeó del coche para abrir el portillo que da acceso a la pequeña finca que bordea la fachada oeste de la vivienda. El huerto descuidado me desanimó y no por el hecho de necesitar una limpieza, sino por ser el reflejo de la ausencia de mi padre. Todos los años pasamos unos días en esa casa familiar del concejo de Candamo. Cuando se acercaban estas fechas, mis padres se esforzaban en dejarlo todo en condiciones para que esos días fueran los más agradables para sus hijos y sobre todo para sus nietos. Al fondo vi la mesa, a la sombra del ciruelo, donde tantas veces le hice fotos mientras apuraba un culín de la sidra que el mismo producía. En la cuadra se amontonan las botellas de la última cosecha que se esmeró en elaborar por última vez. Una sidra espectacular como siempre.
No me imaginaba que tan pronto tendríamos que ponernos al frente de la pequeña finca que era su vida, pero estoy seguro que es lo que a él le gustaría y en lo que nunca confió. Y a mí, como siempre me gustó llevarle la contraria, pues aquí me veo junto a mis hermanos, aprendiendo a usar la desbrozadora, recoger la hierba y plantar tomates. Lo de la sidra nos queda grande, pero nunca se sabe. Aquí seguimos viejo y sé que nos ayudarás. Se nota tu ausencia física, pero estás presente en todos los rincones de esta casa siempre tuya.
La vida sigue.

Anuncios

Un pensamiento en “La vida sigue

  1. ASI ES MI PRIMO UNOS VAN OTROS VIENEN PERO SIEMPRE SIEMPRE TENDREMOS A NUESTROS PADRES PRESENTES ASI MISMO ME PASO A MI CUANDO SE FUE MI PADRE SE LA TRISTEZA QUE TIENEN POR QUE YO YA PASE POR ESO PUES AUN MAS TE ENTIENDO POR QUE TU PADRE ERA MUY JOVEN PERO ASI LO QUISO DIOS DEBEMOS RESIGNARNOS Y DESDE EL CIELO POR Q ALLI ES QUE ESTAN LOS HOMBRES BUENOS NOS CUIDAN Y VELAN PÒR QUE NOS VAYA MUY BIEN ALGUN DIA LOS VISITARE OJALA SEA PRONTO PARA ASI COMPARTIR UNA MISA EN UNA IGLESIA Y ROGAR POR SUS ETERNOS DESCANSOS Y BRINDAREMOS POR ELLOS POR QUE FUERON UNOS PADRES EJEMPLARES DIOS TE DE MUCHA FORTALEZA LOS QUIERO UN ABRAZO MUY FUERTE A TODOS EN ESPECIAL A TU MAMA FLORA QUE LOS EXTRAÑO BESOS DESDE LO LEJOS SU PRIMA GRINDELIA DE VENEZUELA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s