La peineta de Gehry

Frank O. Gehry, dedica una "peineta" durante la rueda de prensa de los Premios Príncipe de Asturias. Oviedo, 23 de octubre de 2014 © Miki López/La Nueva España

Frank O. Gehry, dedica una “peineta” durante la rueda de prensa de los Premios Príncipe de Asturias. Oviedo, 23 de octubre de 2014 © Miki López/La Nueva España


Nos pilló por sorpresa. Y mas teniendo en cuenta que el famoso arquitecto llegó al Hotel Reconquista al ritmo de la Muñeira de Tormaleo, acompañando el son con unos peculiares pasos de baile cargados de buen humor y una evidente buena forma física. Nadie presagiaba lo que ocurriría apenas una hora después. Con el mismo buen rollo entró en la sala de prensa saludando a los periodistas que allí le esperábamos. Se sienta y un camarero le sirve un café. Mi compañero Andrés Montes le suelta la primera pregunta ¿Qué opina de aquellos que consideran que sus obras no pasan de ser arquitectura espectáculo?
El semblante de aquel hombre cambió con la velocidad de una tormenta de verano. Y de repente aparece el dedo. El gesto universal del “vallase-usté-a-la-mierda”
La verdad es que la pregunta no merecía semejante respuesta, aunque es justo reconocer que el hombre se disculpó alegando sentirse “descolocado” por cansancio del viaje. No se yo si la genialidad de los artistas justifican estas salidas de tono, pero el “pronto” de Ghery nos dejó una de esas imágenes que pasará a la historia de los Premios. No se que tendrán los arquitectos para tener tan mala leche. En fin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s