Lealtad

Porrón es levantado por su compañeros del Lealtad tras detener el penalti que les dio acceso a 2ªB. © Miki López/La Nueva España

Porrón es levantado por su compañeros del Lealtad tras detener el penalti que les dio acceso a 2ªB. © Miki López/La Nueva España


Mira que es un nombre guapo para un equipo de fútbol. Y sobre todo para unos aficionados leales a sus colores, que a fin de cuentas es lo que significa palabra en si mismo.
Pero como la lealtad no es precisamente un valor en alza en los tiempos que corren, quizás muchos directivos y aficionados de equipos grandes deberían de mirar con envidia a los jugadores del equipo malayés. Y no por sus cuentas corrientes, ni sus coches, ni por sus contratos publicitarios inexistentes. Solamente por lo que pone su escudo que es mucho más que una declaración de intenciones. Este domingo disfruté de un espectáculo que para mi estuvo muy por encima de cualquier final de copa o de champions.
Jugadores de Lealtad de Villaviciosa cellebran el ascenso a 2ªB. © Miki López/La Nueva España

Jugadores de Lealtad de Villaviciosa cellebran el ascenso a 2ªB. © Miki López/La Nueva España


Vi a unos jugadores que lloraban emocionados cuando su portero detuvo el último penalti, el que les daba derecho a ser jugadores de un equipo de 2ª B. Lloraban por un éxito únicamente deportivo, porque lo económico es otro cantar. Leí por ahí que los jugadores del Atlético de Madrid iban a cobrar una prima de 500.000 euros por barba por haber conseguido alzarse con el campeonato de liga. El Lealtad tendrá suerte si consigue la pasta necesaria para jugar en 2ªB. No son comparables las alegrías. Todos fueron felices viendo a sus parroquianos disfrutar del éxito de los dos equipos. La diferencia es que seguramente, los jugadores del atlético, del Madrid o del Barça terminaran sus contratos y sus cuentas corrientes seguirán aumentando defendiendo los colores de un equipo contrario. Y muchos aficionados se quejaran de lo de siempre: donde sobra pasta escasea la lealtad. Y eso no les falta a los de Villaviciosa. Mucha suerte Lealtad. De verdad que os la merecéis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s