La botella medio llena de Cospedal

Mercedes Fernández, Maria Dolores de Cospedal y José Manuel Felgueres en el Llagar de Sidra Castañón. Quintueles, Villaviciosa, 20 de noviembre de 2013. © Miki López/La Nueva España

Mercedes Fernández, Maria Dolores de Cospedal y José Manuel Felgueres en el Llagar de Sidra Castañón. Quintueles, Villaviciosa, 20 de noviembre de 2013. © Miki López/La Nueva España


Esperábamos a pie de llagar cerca de San Miguel de Arroes. Hacía frío pero los compañeros de los medios de comunicación siempre nos damos calor moral durante esos minutos de espera a los que nos someten los políticos de Madrid con sus turnés de provincias. Hoy toca el Cospedal tour 2013 por estas tierras norteñas donde, paradójicamente, parece que el PP no acaba de encontrar el norte. Lo cierto es que la Secretaria General del Partido Popular, como tantos otros políticos de otras siglas, quiere hacernos ver que la botella está medio llena cuando en realidad está casi vacía. Y se quedan tan anchos.
Hoy, la señora Cospedal me dejó perplejo cuando, después de tenderle uno de esos culinos de sidra del llagar de Castañón, llevó el vaso a los labios probando el caldo patrio asturiano como si de un vino castellano se tratase. Alguien le tuvo que decir que aquí la sidra se bebe al trago y de un tirón.
Bebiendo a “sorbinos” sabe peor, pero tiene la ventaja de que siempre ves el vaso medio lleno.
Tanto me presta la sidra, que yo siempre lo veo medio vacío. Qué le voy a hacer. Será este pesimismo innato que me gobierna.

Anuncios

Un pensamiento en “La botella medio llena de Cospedal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s