Sobres y pañales

Viernes 1 de febrero.
Me cruzo con los funcionarios que suben en procesión tras su protesta semanal contra los recortes. Han empapelado de sobres las verjas que rodean la junta general, en el mismo lugar en el que un hombre pide limosna tras un pequeño cartel anaranjado en el que indica haber sido desahuciado por el PSOE. Eso dice él y no hay porqué no creerle. Yo ya me lo creo todo y no me creo nada.

Sobres con protestas en la Junta General del Principado. 1 de febrero de 2013. © Miki López

Sobres con protestas en la Junta General del Principado. 1 de febrero de 2013. © Miki López


Me creo que esta podredumbre que nos rodea emana y apesta porque en tiempos de crisis todo el mundo las pasa putas: yo por no llegar a fin de mes y otros porque ya no les llega para el Audi A8 pagado cómodamente con sobres de dinero B. Pero hay algo que nos une en estas dos formas tan distantes de pasarlas putas. Yo si tiro de la manta nadie vera nada más que un modesto crédito hipotecario y un montón de facturas para mantener a mis dos críos. Si el que tira es el del Audi A8, él y toda su clase social podrían verse con el culo al aire, después de quitarse unos pañales presumiblemente llenos de mierda.
Junta General del Principado de Asturias. 1 de febrero de 2013. © Miki López

Junta General del Principado de Asturias. 1 de febrero de 2013. © Miki López


Parece ser que Emilia Soria no entrará en la cárcel por el delito de haber utilizado una tarjeta de crédito que se encontró para comprar comida y pañales por importe de 192 euros. La han indultado en el último Consejo de Ministros, los mismos que parece ser que se encontraban dinero en sobres de vez en cuando y que seguramente no pisaran un penal como inquilinos en toda su aforada vida. Eso si, Emilia se libra con la condición de 30 días de trabajo en favor de la comunidad.
Pues nada, a ver esos culos. Quizás se necesiten más de treinta dias para limpiar tanta caca. Todo sea por el bien de la comunidad y por el de esa tropa de impresentables a los que tanto les escuece el trasero.
Ya les vale.

Responder

