Ex presidente Bush

George Bush. Aeropuerto de Asturias. 1 de abril de 1997. © Miki López


Era abril de 1997. George Bush (padre) ya hacía tiempo que no movía los hilos del mundo mundial a su antojo y se había apuntado a la lucrativa actividad de las conferencias,el magistral arte de no decir nada que no supiéramos, que por lo visto había puesto de moda Jimmy Carter y que se propagó con éxito entre todos los ex presidentes de los modernos países democráticos.
Como si no tuvieran bastante con sus sueldos vitalicios, vaya. El caso es que fue recibido por Gabino de Lorenzo, que ejercía de anfitrión al haberse concertado el acto en ese espacio multiusos que es el teatro Campoamor de Oviedo.

George Bush en el aeropuerto de Asturias. 1 de abril de 1997. © Miki López


Cuando Mr Bush pisó suelo asturiano por primera vez levantó las manos en lo que parecía una señal de rendición. Y no fue precisamente objeto de un atraco. Como no podía ser de otra manera, George regresó a EE.UU con la faltriquera llena de las futuras pesetas (que dice el chiste) convertidas en los verde eternos dólares incaducables, no sin antes haber provocado un tumulto considerable entre manifestantes y policías nacionales a la entrada del afamado teatro ovetense.
Creo recordar también que el ex presidente fue glosado por el hoy también ex presidente del Principado y en aquel entonces vicepresidente Cascos. Eran los preludios del buen rollo que terminó con aquella famosa foto de boda en las Azores del presidente Aznar con el hijo del conferenciante y con Toni Blair, el primer ministro británico que participó en aquel inesperado “menage a trois” que fue incapaz de encontrar las armas de destrucción masiva de Sadam Hussein.
Y así se fue el hombre de nuestra irreductible Asturias: sin más pena ni gloria que la de venir, ver y cobrar pa no decir ná.
Quién sabe, si Rajoy tiene razón y esto repunta igual podemos repetir el acto con Obama pa eso del 2017. Seguro que este también levanta las manos al apearse del avión. Ojalá nos sobren les perres.
De corazón lo digo, oye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s