Playa de L’Arena

Tengo yo un cariño especial a la playa de Los Quebrantos. Seguramente porque allí me di aquellos primeros baños de mar entre los restos de la gravilla de carbón que el río Nalón escupía hacia el arenal de L’Arena. Y fue precisamente ese carbón el que mantuvo alejados durante muchos años a los turistas avezados a las arenas blancas de otras conchas asturianas. Al igual que otras playas de regodón que salpican la costa occidental de Asturias, estos refugios de naturaleza marina se vieron libres de los asaltos urbanísticos de las últimas décadas, quizá salvados por la campana de los planes de costas justo en el momento en que una serie de peligrosos proyectos comenzaban a asomar entre las suculentas licencias de obra de algunos ayuntamientos.

Playa de Los Quebrantos. San Xuan de L´Arena. 10 de agosto de 2012. © Miki López


En los años noventa bajábamos a la playa a tomar cervezas al rededor de una hoguera. Entrado el verano, en las tardes próximas a las fiestas de San Telmo, despedíamos las vacaciones universitarias con buena música en “El Bus”, un chiringuito neohippy regentando por el bueno de Bernardo y su compañera Pili, que en sus orígenes era literalmente un autobús anclado en la arena de las dunas. Jamás olvidaré los atardeceres que disfrutamos al calor de su música acompañados del amargo sabor de las cañas a cien pesetas.
Hoy, en el mismo solar que ocupaba “El Bus”, tomé un café con hielo en la típica terraza de un típico chiringuito rodeado de típicos veraneantes enchancletados en sus típicas bermudas mientras decenas de coches deambulaban buscando un aparcamiento más que improbable. Algo muy típico también en los días que corren.
En el regusto del café busque el sabor de lo auténtico y no lo encontré.
Recordé la vieja canción.
Cualquier tiempo pasado….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s