El Sella

Fiesta de les piragües. Arrindas, 4 de agosto de 2012. © Miki López


Lo del descenso del Sella, como tantas cosas del verano, no deja de ser un bucle en mi vida periodística al que siempre llego con la intención de hacer algo distinto para acabar haciendo lo mismo de todos loa años. Al final no hay más cera que la que arde y si te arriesgas con florituras puedes acabar quemándote y sin foto. Mi amigo Alberto Morante, que sabe mucho de esto, lo dice y tiene toda la razón del mundo “¡Pero si siempre es los mismo! No hay que comerse la cabeza.”
Lo importante del descenso del río a nivel deportivo es la salida, por lo vistoso y la llegada, por lo emocionante (a veces). Lo demás aunque muy, muy bonito, supone el serio riesgo de comerse alguna de las fotos indispensables.

Descenso del Sella, antes de la prueba. Arriondas, 4 de agosto de 2012. © Miki López


Descenso del Sella. Tras la prueba. Arriondas, 4 de agosto de 2012. © Miki López


Cualquiera que conozca este tramo del río sabe que hay infinidad de ángulos ideales para una prueba deportiva donde lo verdaderamente espectacular es el paisaje y la fiesta. El viernes descendí por tercera vez el Sella guiado, una vez más, por mi amigo Calo Soto y por tercera vez me maravillé con el espectáculo visual de un río por el que podemos sentirnos orgullosos. Evidentemente, la víspera de la prueba deportiva del año no es el día idóneo para conocerlo. El caudal del Sella se convierte en una autopista con atascos incluidos. Carteles en medio del pedrero rozan lo surrealista invitándote a apearte de la canoa para tomar unas sidras, o lo que se tercie, en un chiringuito que casi hace la función de bar de carretera, con la salvedad de que no hay controles de alcoholemia tras la primera curva. Al menos de momento, que todo se andará.
Pese a todo, el Sella mantiene su hermosura abstrayéndote de esta locura turística de agosto.
En septiembre, cuando el otoño asome, volveré a emborracharme de la bendita belleza de este cauce. Seguro que volverá a sorprenderme.
Es el Sella, amigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s