Vergüenzas

El descenso inminente de mi querido Sporting de Gijón parece que me ha sacado momentáneamente de ese
letargo anestésico que ejerce el fútbol en España. Ver llorar a Lora me ha hecho reflexionar sobre las cosas importantes de la vida y casi he sentido vergüenza de andar medianamente preocupado con el descenso rojiblanco, el ascenso blanquiazul, el alirón blanco y la repentina orfandad azulgrana. Y es que da la sensación de que le debemos algo al puñetero fútbol, cuando la realidad más cruda de la hacienda pública constata que los que nos deben a nosotros son ellos. Y nada menos que unos 4000 millones de euros, de los cuales 700 corresponde a la hacienda pública, cifra a la que solo se puede llegar por un evidente consentimiento por parte de la administración pública.

Fútbol. Abril de 2012. Miki López


Miles de empresas cierran es este país por no hacer frente a cifras con muchos menos ceros que las que se guardan en los cajones de muchos clubs de fútbol españoles. Miles de trabajadores de esas empresas terminan en la calle por inviabilidad de sus empresas, incapaces de hacer frente a salarios, seguros y pagos fiscales que automáticamente se incrementan con los correspondientes recargos de demora por impago.
En algún lugar leí que una de las más terribles pesadillas de las sociedad española pasaría por quedarse sin una jornada dominical de fútbol. Viendo las celebraciones de estos días en la Cibeles se certifica que la anestesia futbolística sigue haciendo su efecto analgésico en la masa enfurecida, indignada y en paro que idolatra a Cristiano, a Messi y a Xabi Alonso sin caer en la cuenta de que mañana va a tener que seguir pagando la hipoteca y dando de comer a sus hijos.
Da la impresión de que alguno se va a la cama con más miedo por el descenso de su equipo que por la inquietante sombra de la duda que últimamente envuelve nuestras vidas.
Por lo visto el fútbol tiende a convertirse en religión. Y ya se sabe lo que decía Marx.
Feliz mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s