Gabino de Lorenzo

Pues quien lo iba a decir. Gabino de Lorenzo, delegado de gobierno. Pues mira que se nos va a hacer raro un ayuntamiento si el eterno edil. Para mí era más probable que se acabase el mundo al estilo maya, que de Lorenzo terminase en la Plaza de España de Oviedo. Miedo me da este hombre moviendo los hilos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en Asturias con los tiempos convulsos que se avecinan. A ver qué pasa.

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, inaugura una nueva peatonalización en el centro de Oviedo. 1992. © Miki López


Y como homenaje personal dejo aquí un par de fotos. La primera es en una de aquellas celebraciones populares a golpe de peatonalización que tanto proliferaron en las céntricas calles ovetenses del inicio de la década de los 90. A mí siempre me hacía gracia la necesidad de acordonar policialmente la zona de fartura vecinal. Más que de los 90 parecía una escena sacada de los años 40 cuando una multitud desenfrenada trataba de quitarse el hambre acumulada en años de desdicha. El caso es que esa era una de las claves de Gabino. Se metía a los vecinos en el bolsillo y del bolsillo del vecino salía el voto que lo perpetuó con mayorías sucesivas legislatura tras legislatura. Y mira, más de 20 años despues, ahí lo tienes.
La última foto como alcalde se la hacía a finales de diciembre, en el último pleno del año, donde todos los rumores apuntaban a su nuevo destino. Jerónimo Granda decía en el pregón de San Mateo que Gabino debería de ser obispo. Ahora tiene potestad para ordenar reparto de osties. Viene a ser lo mismo.

Gabino de Lorenzo se dirige a los concejales en el último pleno del Ayuntamiento de Oviedo. Diciembre de 2011.© Miki López

Anuncios

Un pensamiento en “Gabino de Lorenzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s