Víctimas políticas.

Concentración con velas en defensa del Centro Cultural Niemeyer. Avilés, 12 de noviembre de 2011. © Miki López


En marzo me lo creía. En Avilés, por fin, había algo que nos ponía a todos de acuerdo. Con el Niemeyer nacían las esperanzas de una ciudad que había pasado de ser el monumento industrial de un dictador ególatra a tener la ilusión de poder formar parte de un circuito cultural de élite a nivel mundial. Después de haber pasado por una de las reconversiones laborales más traumáticas de España desmantelando un monstruo que dejó contaminación y deterioro por las cuatro esquinas de una ciudad milenaria, por fin se vislumbraba una alternativa que, lejos de ser un remedio mágico, parecía marcar el sendero de lo que muchos soñaban.

Un grupo de personas cruzan la pasarela del Centro Cultural Niemeyer de Avilés para unirse a la concetración con velas en defensa del Centro Cultural Niemeyer de Avilés. 12 de noviembre de 2011. © Miki López


Avilés se convirtió en muy poco tiempo, en una ciudad hermosa. Soy de los que se instalaron aquí por una mera necesidad laboral. En los noventa casi nadie lo hacía por gusto. Hoy me considero un avilesino convencido de vivir en la mejor ciudad de Asturias, gracias al esfuerzo de todos.
Por eso ya no me lo creo. No me creo nada de lo que hacen ni de lo que dicen.

Velas por el Niemeyer. Avilés, 12 de noviembre de 2011. © Miki López


Si es cierto que la gestión del Niemeyer ha sido irregular, no puedo concebir que no haya una forma menos traumática de que el responsable pueda rendir cuentas de sus acciones sin tener que ahogar a todo el complejo cultural recién estrenado. Después de tanto pelear, esta ciudad no merece poner en riesgo una de sus más destacables garantías de futuro por una puñetera vendetta electoral.
Menuda mierda de política.

Anuncios

4 pensamientos en “Víctimas políticas.

  1. Blanco y en botella. Breve, y por ello doblemente bueno. Enhorabuena por dejar clarito lo que pensamos muchísimos.

    (No soy avilesino, pero sí asturiano, y estaba orgulloso de que se hubiera recuperado para nosotros una ciudad tan hermosa como Avilés…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s