Reflexión futbolera

Debo estar mal de la cabeza pero he decidido descongestionar de los Premios Príncipe de Asturias tragándome un fin de semana futbolero en toda regla. Es lo que tiene ser el padre de dos críos que le pegan patadas al balón.
Cuando veo estos equipos de niños que mueven tan bien la pelota, se me queda algo de mal cuerpo al tener la certeza de que, la inmensa mayoría de ellos, terminarán su sueño de ser estrellas del fútbol correteando por las bandas de los maltratados campos de tercera división que se esparcen por toda la geografía asturiana.

Fútbol de tercera. Villaviciosa, 2 de octubre de 2011. © Miki López


Con suerte, algunos llegarán a disfrutar de este deporte compaginándolo con otra actividad profesional siempre y cuando todo eso sea compatible con entrenamientos, partidos y demás obligaciones deportivas ligadas a la pertenencia a un club de fútbol.
Eso es el fútbol de verdad y así hay que aceptarlo. Lo triste es que luego, muchos de los que llegan, no tienen la cabeza suficiente para gestionar su éxito, engullidos por una fama efímera que muchas veces significa el principio del fin del que pudo llegar ser un gran futbolista. Hay muchos ejemplos.
Los padres somos los primeros responsables de la educación de nuestros hijos en todos los aspectos de la vida. Si tengo algo claro, es que en el fútbol, el primer ejemplo debe darlo el comportamiento de un padre en la grada. Y esa historia, a día de hoy, deja mucho que desear.
En fin, son cosas del fútbol.

Anuncios

Un pensamiento en “Reflexión futbolera

  1. Yo tengo la suerte de que de mis dos hijos, solo a uno le gusta dar patadas al balón, y sabe que no vera a su padre en la grada salvo por motivos de trabajo. No me interesa el fútbol ni de lejos, pero el ambiente de la grada me da pema, tanta gente sufriendo lo que no saben disfrutar, tanta barbaridad nos lleva al abusmo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s