Contigo aprendí

Silvia Grijalba. Avilés, 29 de septiembre de 2011. © Miki López


Silvia Grijalba llegaba tarde. Era una de esa fotos del día en la que tenías que abrir un hueco casi imposible entre el interminable listado de temas que tenía encargados para el día.
Sólo sabía que era la última ganadora del Fernando Lara 2011 y que se trataba de una periodista vinculada al diario El Mundo y a la sección de cultura desde la fundación del periódico.

Silvia Grijalba. Avilés, 29 de septiembre de 2011. © Miki López


Llego enfundada en negro. Elegante, esbelta y sobria al mismo tiempo. Hubo algo en esa mujer que me llamó la atención, pero aún no soy capaz de identificar ese misterio. Furtivamente se retocó con el pintalabios antes de colocarse en el lugar que le había propuesto para la foto. Posó con soltura y resolvimos rápido.
Al arrancar la moto me propuse recordar el nombre de su libro. “Contigo aprendí” revela la historia que muchas veces imaginamos cuando uno se queda embobado mirando una de esas ostentosas casas de indianos que hay repartidas por Asturias. De hecho, Malleza, hermoso pueblo del concejo de Salas con una riquísima arquitectura indiana, es el marco natural que da inicio a esta historia.
Elegante novela, elegante escritora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s