El 1500

El Haiga. Día de América en Asturias. 19 de septiembre de 2011. © Miki López


No es ningún secreto. Soy más de moto que de coche. Los que nos movemos en dos ruedas somos los herederos de los antiguos viajeros que cubrían sus rutas a caballo. Inevitablemente los lugares no se asociaban únicamente con determinados paisajes. Los grandes aventureros, incluido mi queridísimo Lagar, recuerdan los olores con más intensidad que cualquier otro tipo de sensación vivida en determinado periplo. Y la mayoría de ellos no viajaban en coche.
Pero hay coches y coches. Cuando era crío cruzaba a diario por delante de mi casa un impresionante seat 1500 negro, Aquella mezcla entre funeraria y Cadillac Solitario de Loquillo despertaba verdadera admiración en aquel pequeño barrio rural de mediados de los 70. Una vez se paró junto a la enorme palmera que había frente al caserón de Los Cedros. Cuando aquel hombretón gigantesco cerró la puerta y se apartó del flamante cacharro, reuní el valor infantil para acercarme sigilosamente, casi con miedo, a aquel avión con cuatro ruedas. Casi tuve que trepar por el retrovisor cromado para poder mirar en su interior. Me quedé pasmado. Allí dentro alguien había metido un salón como el de mi casa y además le habían puesto un volante.
Está claro que cuando eres pequeño todo te parece enorme, pero el 1500 era de verdad enorme. Inmenso. Casi como el Haiga que desfiló este año en las fiestas de San Mateo.
-Niño!! Que me rayas el coche.
Salí del letargo después de la colleja, pero la sensación de haber sido abducido por el flamante seat negro me durará toda la vida.
Los años pasaron y yo sigo enamorado de las motos. Mis colegas se pasean en toyotas, bemeuves y audis con navegador gps, sensores de aparcamiento, DVD,s en los asientos traseros, bluetooth y ordenador de a bordo.
Al entrar en esas naves espaciales solo echo en falta un mp3 sonando con el “Así hablo Zaratustra”.
2011, una odisea en un espacio de lujo.
Soy un nostálgico, que se le va a hacer. Sigo prefiriendo el salón de mi casa.
Con volante y todo.

Responder

