Armados hasta los dientes

Se me está haciendo eterno este curso político y eso que no nos da tiempo para aburrirnos. Creo que lo que me pasa es que ya estoy un poco harto de los tiras y aflojas de la derecha asturiana y de las caras de desconcierto, que dudan entre reír y llorar, en las sedes regionales de una izquierda desgastada.

Chus Neira en el pleno de constitución del ayuntamiento de Oviedo. 11 de julio de 2011. © Miki López


El caso es que nos quedamos abocados a un gobierno en minoría que lo va a tener muy jodido para encontrar soluciones a esta Asturias maltratada y desconcertada que intuye que lo que se le viene encima va estar muy lejos de ser un camino de rosas. Mucho me temo que nos esperan tiempos duros. El pleno del ayuntamiento de Oviedo de hoy puede ser un ejemplo a pequeña escala.
Ojalá algún día la clase política decida empujar en un único sentido para tratar de sacarnos de este pozo excavado en la sociedad de la opulencia que muchos no acaban de creerse. Las incongruencias políticas están al orden del día. Solo hay que leer los periódicos a diario para darse cuenta de que nadie habla de soluciones. Solo se habla de culpables.
Chus Neira hablaba por teléfono con el boli entre los dientes. En ese momento yo me imaginaba lo difícil que tenía que ser para él (y para todos) tratar de seguir la caótica sesión plenaria cargada de tensión y de acusaciones a tres bandas. Los barcos ya están emparejados y los cañones cargados.
Solo nos queda el abordaje.

Responder

