La mejor sidra del mundo

Festival de la sidra de Nava- 10 de julio de 2011. © Miki López


La lluvia no deslució la fiesta de la sidra en Nava. Y menos en este año 2011 que, personalmente para mi, cierra todo un ciclo de homenaje al recordado Luis Foncueva culminado con un merecido premio a la mejor sidra del año en Asturias y en consecuencia, a la mejor sidra del mundo.

Botella de sidra Foncueva en el concurso de escanciadores de Nava. 10 de julio de 2011. © Miki López


Hace uno año que resumiamos en imagenes el cuidado proceso de elaboración de la sidra natural Foncueva en una exposición que inaugurada por estas fechas en el museo de la sidra y que supuso uno de los proyectos fotgráficos con los que más he disfrutado a lo largo de estos 20 años de profesión.

Escanciado sidra. Festival de Nava. Asturies 2011. © Miki López


Estoy contento con el resultado de la exposición, pero no hay foto que supere el tesoro de la amistad que nació de esa relación profesional con los Foncueva, paisanos de Asturias con mayúsculas, para los que la herencia de Luis en el cariño hacia la sidra culmina este 2011 con el galardón a la mejor sidra del año.
Este año de locura informativa me ha impedido pasar el tiempo que me gustaría haber compartido con Cele y David en el entrañable marco de su llagar saregano, pero no quiero dejar de pasar la ocasión para volver a agradecerles la extraordinaria acogida con la que me recibieron en su casa. En la casa de la mejor sidra del mundo.
Una vez más, va por Luis. Seguro que hoy estará orgulloso de haber dejado su llagar en tan buenas manos.

Enfriando sidra. Nava, 10 de julio de 2011. © Miki López

Un pensamiento en “La mejor sidra del mundo

  1. Me gustaría ampliar mi exposición de sidras, ver video youtube, o
    booking, poniendo pensión astigarraga, contamos con unas 65
    marcas de sidra, si nos puedes asesorar, te lo agradeceríamos.
    Un saludo cordial.
    kike perez indo

Responder

