¿Por qué no te callas?

No me cae mal a mí el príncipe Felipe. Es cierto que esto de la monarquía no es lo que era. El agobio del régimen anterior, dictadura absolutista diga lo que diga la real academia de la historia, dio paso al parlamentarismo monárquico gracias a una inteligente posición de un rey que pudo haber tirado por la calle del medio. Y como no lo hizo, la cosa le salió bastante bien, incluyendo la reválida del 23 F que acabó convirtiéndolo, con todo merecimiento, en el personaje más relevante de la transición democrática española.

El Principe Felipe en el palacio de Revillagigedo. Gijón, 3 de junio de 2011. © Miki López


Pero los años pasan y los tiempos cambian. Mantener el buen tipo de una monarquía parlamentaria pasa por oír, ver y, a veces, mandar callar. Y así las cosas funcionan bastante bien. Si no que se lo pregunten a Chavez que casi se atraganta con el vozarrón autoritario del rey.
Lamentablemente el heredero Príncipe de Asturias no estuvo a la altura de las circunstancias cuando le salió la vena conversadora con una joven republicana en Navarra. El “¿Por qué no te callas?” del rey Juan Carlos resonaba en los corazones de los promonárquicos españoles cuando el infante de España soltó lo del minuto de gloria. Esos patinazos son bastante más peligrosos para el sostenimiento de una institución trasnochada que el casarse con una plebeya divorciada.
Pa que te metes, que diría Jaime Peñafiel. Que monarquía.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Por qué no te callas?

  1. Se nota que no has asistido a muchas entrega de Premios…los que lo hemos hecho…corroboramos que lo que se siembra…es lo que luego recoges…y te puedo asegurar que entre el “ejército” que cubrimos esos actos que por suerte son una vez al año…opinamos muy distinto de o que tu opinas…en cuanto a lo de la chica de Navarra…todavía no se imaginan lo que se les va a venir encima…al menos eso espero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s