Portabilidad

Asamblea del movimiento 15M en Oviedo. 18 de mayo de 2011. © Miki López


Más razón que un santo. Se les puede acusar de utópicos y antisistema pero tienen más razón que un santo. La política aburre, desanima y convierte a uno en un “homo indiferentis” que prefiere darse un paseo por la playa esperando a que termine una obra de teatro que se representa en un país democrático sin democracia real.
Cuando echo un vistazo a los números y porcentajes de la ley electoral me siento como cuando reviso la factura de mi teléfono móvil. No entiendo nada. Y todo por culpa de la letra pequeña. A mis treintayonce años, la presbicia empieza a hacer mella en mi mirada y ya no tengo humor ni ganas para perder media hora intentando comunicarme con un servicio de atención al cliente que en cuanto intuye un problema, te pasa la llamada a otro departamento y milagrosamente…. plas!!! se corta la comunicación.

Protesta del movimiento "Democracia Real Ya". Oviedo, 18 de mayo de 2011. © Miki López


Reconozco que lo peor que puedes hacer es olvidarte del tema y seguir consintiendo que te tomen el pelo. Por eso me quito el sombrero ante esta nueva masa de inconformistas que llevan la verdad por bandera. Que son capaces de poner contra las cuerdas a una clase política que ya no representa a la mayoría y que se atrinchera tras una ley electoral que defiende el bipartidismo casi con ferocidad.
Como con la telefonía móvil, me encantaría pedir la portabilidad democrática en aras de un sistema más justo. El movimiento 15M es la primera llamada para conseguirlo.
Y si se corta la comunicación habrá que volver a marcar. O mandar un burofax.

Acampada del movimiento 15 M "Democracia Real Ya". Oviedo, 18 de mayo de 2011. © Miki López

Un pensamiento en “Portabilidad

Responder

