Un post sin foto para Manu Brabo

Manu me esperaba de pie en mitad de la Plaza de España. Aquel tipo encorvado, alto y delgado podría dedicarse a cualquier cosa, incluso al fotoperiodismo. Habíamos hablado más de una vez por teléfono y desde aquel lado de la línea me llegaban las vibraciones de una persona entregada en cuerpo y alma a esta profesión de ingratitudes y tiempos perdidos.
Y no sé porqué, la gente especial se cubre de un halo de normalidad que cuando se disipa, muestran la grandeza de las personas capaces de arriesgarlo todo por vivir de acuerdo con unos ideales que muchos compartimos pero que la inmensa mayoría no tenemos los huevos de llevar a cabo.
Apurando la primera cerveza ya me había dado cuenta de que Manu no tenía solución. Era uno de esos individuos sin fronteras a los que el mundo se les queda pequeño y que han convertido su profesión en un estilo de vida que va mucho más allá de la crisis económica (y de valores) de nuestro indestructible y globalizado mundo occidental.
Terminamos la segunda caña con ganas de tomar una tercera y las que cayesen después, pero mi mundo fuera de horas de trabajo está tan condicionado por mis dos fieras de 7 y 10 años, que nos prometimos el resto de la cerveza para algún chigre de los de Gijón.
Hoy más que nunca deseo con todas mis fuerzas devolverle esa visita y brindar por su salud y la de todos los colegas que se juegan la vida cada día por hacernos a todos más libres llevando su profesionalidad mucho más allá de lo que dictamina el sentido común.
Por ti compañero dejo este post sin foto. Pero solo será hasta que inmortalicemos ese brindis en cualquier bar de Xixón. Creo que te toca pagar a ti, pero por mi madre que cuando llegues pago yo. Las que haga falta (ya buscaré con quien dejar a los guajes)
Bravo Manu Brabo. Aquí se te echa de menos.
P.D.- No tardes, que quiero colgar esa foto ya.

9 pensamientos en “Un post sin foto para Manu Brabo

  1. Pingback: Un post sin foto para Manu Brabo - periodismohumano

  2. Le esperamos. Somos muchos los que le esperamos, y me niego a pensar que nos dejará colgados. “El mejor oficio del mundo” como dijo Gabriel García Márquez hay veces que nos deja éstas ingratas noticias.

  3. Yo también tengo ganas de ver esa foto Miki, lo se significará que Manu está de regreso.

    Esperamos que vuelva pronto.

  4. Durante muchas noches Manu va a tener la barra libre, somos muchos los que vamos a querer celebrar su regreso.
    Yo pongo los petas, para ahumar toda esta incertidumbre.

Responder

