Mimbres del Niemeyer

Obras del Centro Cultural Niemeyer. Avilés, febrero de 2009. © Miki López


Ya me creo lo del Niemeyer. En febrero de 2009 hacía la foto de arriba con un montón de dudas sobre el resultado final de un proyecto que no todo el mundo acababa de creerse. El diciembre pasado se inauguraba la cúpula durante el trascurso de una tarde fría y oscura que realzaba la visión futurista del complejo arquitectónico que ocupa los terrenos baldíos de la malograda ENSIDESA. Aquel día la visión de la obra del brasileño centenario me pareció espectacular. Tanto como para parar la moto y acercarme hipnotizado por las curvas mágicamente iluminadas para la ocasión.
Estamos a poco más de un mes para que se inaugura oficialmente y pronto llegará el momento de analizar con objetividad el uso que se le dará y el resultado final de algo en lo que se han puesto todas las espectativas de futuro en una comarca tan machacada por la reconversión.
Mientras tanto dejo el enlace de la publicación sobre Oscar Niemeyer en la web del colega Gorka Lejarcegi y que tuvimos la suerte de ver expuesta agran formato en Avilés hace algo más de un año. El enlace directo es Galería Niemeyer de Gorka Lejarcegi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s