Maniquies solidarios

A mi esto de la solidaridad navideña no deja de revolverme las entrañas. Sobre todo cuando estos actos protagonizados por las grandes estrellas del deporte mundial, vienen pautados por las directrices en materia de vestimenta de las marcas que los patrocinan.

Alonso en el partido solidario del Florida Arena. Oviedo, 24 de diciembre de 2010. © Miki López/La Nueva España


Tiene huevos las cosa. Esas firmas deportivas que pagan insultantes cantidades de dinero a personalidades como Alonso, Mata, Villa o Mesi, son las mismas que llevan su producción a paises donde la mano de obra es tan barata como sobreexplotada.
Alonso jugó al futbol sala solidario el viernes con prendas de Puma. Lucia el mismo logotipo en la carrera del domingo en Oviedo.
Los presos de Villabona recibieron a Mata “en-Nike-ados” con petos verdes de la marca americana sobre la multitud de camisetas del sporting que lucian con orgullo buena parte de los internos de la carcel asturiana. Hasta el balón de la pachanga rodaba con el radiante emblema de Nike.

Mata firma balones Nike a los presos de Villabona. 27 de diciembre de 2010. © Miki López/La Nueva España


Ser solidario es hacerse cargo de la situación que viven muchas personas en apuros en tiempos tan dificiles como estos. Y estas caras tan conocidas endulzan un poco la amargura de unas navidades que no son denominador común de felicidad en un mundo de injusticias. Pero las “marquitas” tendrían que tener menos protagonismo en estos actos y dejar que sus deportistas fuesen,por un dia, más personas y menos maniquies.

Anuncios

Un pensamiento en “Maniquies solidarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s