Segunda Jornada de Premios

Allá vamos. Vuelven los Prince of Asturias Awards. Son un tanto casinos pero no dejan de tener su encanto y glamur, aunque este año se nota la falta de presupuesto hasta en los carteles contra los que posan los galardonados. Lo menos era darles una mano de pintura porque los rayonazos que lucen en esta edición han dejado a más de un fotógrafo con la duda sobre la integridad del sensor de su cámara.

Alain Touraine durante la rueda de prensa. Oviedo, 19 de octubre de 2010. © Miki López/La Nueva España


Por lo demás, las jornadas siguen siendo igual de maratonianas: llegadas, ruedas de prensa y entrevistas en un ciclo incesante de tiempos cronometrados. 30 minutos de rueda de prensa y 20 de entrevista. La mayoría cumple a rajatabla. La excepción fue Alain Touraine, Premio de Comunicación y Humanidades, que tien una cuerda de cuidao y se ventiló el encuentro con los medios con la divagación de más de media hora en repuesta a una sola pregunta del periodista de EFE. Para hacerse una idea basta decir que comenzó con las revueltas de mayo del 68 y terminó con las huelgas francesas de traen loco a Sarcozy durante estos dias. Eso pa un sociólogo ye como pa mi poneme a jugar con una Leica.

Traslado del Guerrero Xi An de la plaza de La Escandalera a la sede Cajastur. © Miki López/La Nueva España


La anécdota del día fue el descabezamiento del guerreo Xi An que nos pusieron en la plaza de La Escandalera. Llevábamos todo el día tratando de gestionar una foto de los arqueólogos chinos con la estatua, y justo cuando esperábamos a pie de plaza por la llegada del grupo, llegan tres operarios de Cajastur y ante la atónita mirada de los presentes, le quitan la cabeza y cargan el cuerpo en una carretilla para trasladarlo a la sala de exposiciones que hay en la fachada posterior del banco. Menos mal que andaba Eloy por allí, que con su chino fluido explicó a los orientales lo que había pasado 5 minutos antes que llegasen. Y como son muy diplomáticos, nos acompañaron y así pudimos hacer la foto que ilustra las primeras páginas de todos los periódicos asturianos.

Xu Weihong, Cao Wi y Zhang Weixing, del equipo de arqueólogos que trabajan en la recuperación de los guerreros de Xi'an. © Miki López/La Nueva España


Un día menos pa que llegue el domingo.

Anuncios

Un pensamiento en “Segunda Jornada de Premios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s