El Mister

Entrenador de categorías infantiles. El Quirinal. Octubre de 2010. © Miki López


Muchas veces se maravilla uno ante el masoquismo de las personas. Hay oficios que ya te comen la moral solo por pensar en ellos. Me quito el sombrero ante chavales de 16 años que empiezan a prepararse para ser árbitros de fútbol, que es algo así como entrenarse para convertirse en pato de feria y empezar a correr la banda por campos de categorías inferiores mientras toda una pandilla de acomplejaos le insultan, le menosprecian y lo masacran cual delincuente sin perdón como si en vez de haber levantao el banderín hubiese asesinado a un vecino del pueblo.
Y siento algo similar por los entrenadores de esas categorías infantiles que tienen que lidiar con padres que saben más de fútbol que Vicente del Bosque. Entrenadores que son capaces (no sé como lo hacen) de dirigir a unos niños que tienen que distinguir las órdenes de su “mister” de entre las de su padre, de las del padre del defensa lateral derecho, de las de la madre del delantero centro o de las del tío del portero. Con tal “marabayu” de instrucciones no me extraña que haya tantos goles en propia puerta.
Lo dicho. Me quito el sombrero.

3 pensamientos en “El Mister

  1. Yo solo me acuerdo de ir una vez a ver un partido de infantiles en mi pueblo, y me quede “asustao” del espectaculo que se vi alli, la gente insultando a los niños, llamandolos de todo, no te quiero decir lo que le decian al arbitro, osea todo lo que deseas que tus hijos no hagan lo vi yo en 45 minutos, por que no pude continuar viendo los 45 minutos restantes, me fui y dije que no volveria nunca mas, y no estoy en contra del futbol, ni del deporte, pero si de los padres y familiares que generan todo este ambiente

  2. De este tema podríamos sentarnos y hablar horas y horas del tema yo viví unos años en esas categorías e inferiores y vi de todo…por cierto tú eres más de gorra que de sombrero.

Responder

