Perdidos

Feria de Muestras de Asturias, pueblo asturiano. 15 de agosto de 2010. © Miki López


Feria de muestras de Asturias, 16:30 horas del 15 de agosto de 2010. Te encuentras en el mejor lugar del mundo para perderte, y no precisamente en una isla desierta. La megafonía, apenas audible, no deja de ofrecer partes informativos de niños en paradero desconocido. Los padres ensimismados con los peladores de patatas, la fregona autolimpiable y el aroma de los bocatas de calamares, ha perdido la pista de los vástagos en un choque frontal con señora cargada de bolsas de regalo de Mapfre. Y comienza la locura. Tratar de llegar a la cabina de megafonía se convierte en una prueba de slalom gigante a 30 grados centígrados para aquel padre fustigado por las incriminatorias acusaciones de una madre al borde de la histeria: ¡si te dejases de mirar tanto todo terreno y tuvieras pendiente del guaje…! Si no aparez en diez minutos, vas enterate.

Feria de Muestras de Asturias, Gijón, 15 de agosto de 2010. © Miki López


Por eso no me extraña que los adultos decidan perderse y pasar de megafonía. No se que placer puede encontrar uno en meterse en una masa humana que camina sin rumbo entre stands llenos, llenísimos de gente y guiados por las espaldas del que va delante o por el aroma de los chorizos a la brasa que forman parte de una pasaje tan peculiar.

Feria de Muestras de Asturias, Gijón, 15 de agosto de 2010. © Miki López


A media tarde comienzan a florecer los perdidos voluntarios, personas mayores que van a la feria como el que sube a Covadonga, casi obligaos por el director del banco que les gestiona la pensión y que la semana pasada le llenó un sobre de invitaciones para el día grande en el recinto.
Perdidos y deseando que no les encuentre ni Dios. No me extraña nada de nada.
Mas fotos de la Feria en la página de inicio de www.mikilopez.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s