Hasta el gorro del Sella

Yo lo del Sella de verdad que no lo entiendo. Que conste que a mi me mola un huevo la fiesta, pero el descontrol generalizao que provoca la mezcla de sidra, cerveza, cubalibres, carretera, río y piraguas, ye increible que no termine con media docena de muertos al año Tristemente, el sábado hubo uno que lamentar.

Descenso Internacional del Sella 2010. © Miki López/LNE


Pocas veces en mi vida pasé tanto acojone en moto como anteayer. Me adelantaban por la derecha, por la izquierda y juraría que alguno me debió pasar por encima. Cientos de motos y coches bajaban envenenaos como en un premio GP trantando de seguir la estela de la cabeza de carrera.

Descenso internacional del Sella 2010. © Miki López/LNE


De mi cara de pánico no se dió cuenta ni mi amigo Morante, que con su típica frialdad decía aquello de: “Ná, si esto ye una pijada, tolos años lo mismo”. LOS COJONES GUAPÍN!!!. Yo, menudo y pequeñin, mangao en una moto de 200 kilos, tratando de pilotar entre tal marabayu de llocos al volante, con un paquete de prácticas de 120 kilos (paquete: se entiende por el que va atrás en la moto) que ocupaba tanto espacio que no me dejaba ver ni les cunetes…
Por mi madre que aquello parecía un combate aereo de la segunda guerra mundial: “Mamao en Vespa a las seis”, “Todoterreno con techo solar abierto y 14 copilotos a las tres. Cuidao que está a punto de disparar una botella calimocho por la ventana”, “Honda CBR con sidecar a las 9….., ostia… no ye un sidecar, ye una caja sidra!”

Descenso Internacional del Sella 2010. © Miki López/LNE


Pa flipar vaya. Nunca pensé que iba a decir esto, pero el caso es que cuando llegué a Llovio y vi un Guardia Civil de tráfico, me dieron ganas de apearme y darle un beso de tornillo y dejarle a Lucas (el de prácticas) pa quitarme un peso de encima (nunca mejor dicho), pero no había tiempo pa ponese cariñosón con la benemérita porque no llegábamos a meta.
Y como no, llegué el último, pero llegué. Me daban ganas de abrazarme al suelo y arrodillarme dando gracias a Dios como cuando el Papa aterrizó en Ranón. Me habían sobrao 2 minutos pero el puñetero municipal de turno me suelta que necesito la acreditación morada pa aparcar allí… (si quería algo morao, solo tenía que mirame a la cara). ME CAGON TODO!!! Que ye Ho!!! No me ves con un peto amarillo que pon PRENSA bien grande, dos camarones Nikon Dsuputamadre, un 300 f 2,8 y un tipo de prácticas de paquete en la moto con cara de haber llegao vivo de milagro, y el puntu ese mirandonos con la desconfianza del que se quier colar…joder tío, no creo que nadie se curre tanto hacese pasar por el fotógrafo de La Nueva España pa un puto hueco de aparcamiento pa la moto. Total que no me dejó aparacar. Así que la tiramos encima de la acera y echamos a correr.

Mientras tanto, Alberto ya estaba colocao en linea de meta (colocao:posicionao, apostao), moviendose con esa facilidad de los que veranean en Ribadesella. Gracias maestro. Tengo que reconocer que no te equivocaste ni lo más mínimo en tus previsiones: un poco apurao, pero dió tiempo a todo. Incluso pasarlas moradas como la acreditación de aparcamiento. Ya me lo decía Armando…. ye una puta locura.

4 pensamientos en “Hasta el gorro del Sella

  1. Bonito relato de lo mal que lo pasaste, yo hace años que no me acerco por allí precisamente por todo lo que tu comentas.
    Por cierto da gracias que no te “desapareciera” el 300 2.8 ja ja ja .Saludos

  2. Y encima yo que no sabía na de tol atropello y que a eso de las dos te veo por la tele, te mando un sms nel que escribo; que habiéndote visto por la tele y añorando non poder tar ahí, a ver si ties un ratín pa tomar por ahí unos culines, en fin que ni aposta.
    Un saludo

    Por cierto muy buena caricatura

  3. Yo viví eso mismo pero en lugar de moto en un Renault 5…que ocupa mucho más…hacíamos la salida…y milagrosamente llegaba a la “llegada”…cada vez que lo pienso…por suerte hace ya muchos años que no la hago…pagaría por no ir.
    La he hecho desde el tren…metido casi en medio del río…pasandonos piraguas por derecha e izquierda…eso sí…si no era un motorista era un conductos…todos los años con muerto al canto.

Responder

