Jabulani

Probando el Jabulani. Parque de Las Meanas, Avilés. 23 de junio de 2010. © Miki López


Italia y Francia ya le pueden echar la culpa a la dichosa pelota. Campeón y subcampeón del mundo han hecho el mayor ridículo de su historia futbolera en la que se habla de todo menos de buen fútbol: Iker y la Carbonero, entrenadores mosqueaos que no se saludan, bubufelas, atracos, inseguridad y dudas, dudas por todas partes. Y «La Roja» no se libra. No se puede leer el Marca porque parece que quieren declarar persona «non grata» a Villa, me imagino que será por lo de fichar por el Barcelona. Según el periódico, y como si de un fantasma del pasado se tratase, volvemos a tener dos Españas: la del tiquitaca o la de del Bosque.
Ya lo decía Valdano: no hay rival pequeño. Mira la que nos liaron los suizos. Así que mañana a dejarse de historias, buscar verticalidad y marcar un par de goles prontín. Y por mi, que pongan a la Carbonero detrás de la portería de Casillas. Ye más fácil que despiste al delantero que a su novio y según tenemos al Iker no nos vendría mal cualquier tipo de ayuda.

Probando el Jabulani. Parque de Las Meanas, Avilés. 23 de junio de 2010. © Miki López


Yo por mi parte, estuve probando el Jabulani ayer en el parque. Que quieres que te diga…pa mi ye un balón de aquellos que llamaba mi padre «de reglamento». La duda ofende. Probe pelota.