Verano

Salto al agua. San Juan de La Arena. Septiembre de 2009. © Miki López


Voy abrir este verano con la última foto estival del año pasado. La hice en San Juan de La Arena, una de esas tardes en la que los padres ya están cansados de playa, de arena, de terrazas y de dar tumbos de parque en parque. Los críos saltaban al agua desde los muelles del puerto viejo mientras los mayores los mirábamos recordando los mismos saltos que dábamos desde el mismo lugar. Y no hace tantos años.
Había que coger impulso porque la pleamar ocultaba las traicioneras escaleras de la escollera y siempre te quedaba el temor y la duda de que si serías capaz de caer más allá de donde se encontraban sumergidas en el agua. Todos saltábamos aunque tuviésemos los huevos en la garganta. Preferías romperte una pierna contra uno de aquellos escollos que quedar mal delante de los colegas y de las guajas que nos miraban con admiración. Una de las primeras lecciones que aprende uno en la vida es que vale más pasarse de largo que quedarse corto. Y si no vale más que no saltes. Aunque se rían de ti. En verano también se pueden hacer otras cosas. Felices chapuzones a todos.

Anuncios

6 pensamientos en “Verano

  1. No hay verano hasta que no tienes unas fotos de unos niños saltando al agua desde cualquier rincón de un pueblecito costero.a mí ya me queda menos de una semanita para hacerlas.

  2. Yo por si las moscas saltaba desde la parte de arriba de la rambla, donde no había escaleras contra las que partirse las piernas, o bien hacia el río. Qué tiempos… Gracias por recordármelos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s