Paseos ocres

Paseo de la ría. Avilés, 2010. © Miki López


No sabía yo que me iba a costar tanto lo del desarraigo avilesino. El caso es que tengo que reprimir el impulso de ponerme a tirar fotos a todo lo que se mueve por Avilés, con el fin de archivarlo pa publicarlo en cuanto se presente la mínima ocasión. Ir de paseo por la ría parece que me agrava los síntomas de esta enfermedad asociada a esta ciudad en metamorfosis postindustrial. La ría, el Niemeyer, baterías, los puentes de hierro y los anónimos compañeros de paseo que se cruzan conmigo, han formado parte de mi vida durante tanto tiempo, que son como parte de mi familia. Y la familia ye la familia. Ya lo decía Corleone.

Paseo de la ría. Avilés, 2010. © Miki López

7 pensamientos en “Paseos ocres

Responder

