Sombras de protesta

Manifestación de funcionarios. Oviedo, 2 de junio de 2010. © Miki López


Salir de la crisis nos va a costar bastante más que el 5% de los empleados públicos. La solución pasa por aumentar los ingresos (lo fácil ahí es subir los impuestos) y/o por reducir los gastos. Tengo muchos amigos funcionarios, la mayoría mileuristas y les jode un huevo lo de perder esos 50 euros al mes que hace que su hipoteca suba ese 5% que seguirá embolsando el mismo banco al que tenemos que rescatar por sus mal medidas maniobras “inmobiliarias”. Paradójico.
Lo cierto es que hay demasiados funcionarios. O por lo menos mal repartidos. En algunos sectores hay tres currantes donde sobran dos. En otros hay uno y se necesitan tres. Y suele pasar eso de que te atienden mejor donde faltan que donde sobran y eso termina por quemar a cualquiera (de un lao y del otro de la ventanilla).
Pero al César lo que es del César. Llegar a funcionario requiere un huevo de horas de estudio pa muy poca pasta y una vez que consigues una plaza de esas “pa toda la vida”, lo menos es que no te mengüen la pasta a golpe de decreto. Así todo, creo que hay que reconocer que los empleados públicos están arrimando el hombro y que esas sombras de protesta son más una venda para una herida que casi se ve como necesaria ante un panorama que se plantea tan negro. Habrá que esperar por tiempos mejores.

Anuncios

5 pensamientos en “Sombras de protesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s