Obras de Arte

Armando Álvarez y Elliot Erwitt son para mí dos genios. Con el primero comparto amistad y unas cuantas juergas en los viejos tiempos, además de aquel piso de estudiantes de magisterio en lo más profundo de la calle de La Argañosa. Tengo grabadas en mi memoria aquellas primeras fotos que poco a poco fueron descubriéndolo como un fotógrafo excepcional, admirado por todos sus compañeros y que además fueron una de las razones por las que está profesión comenzó a engancharme. Para mí sigue siendo un ejemplo de calidad y profesionalidad.

Exposición. © Armando Álvarez


Majas de Goya en el museo del Prado. © Elliot Erwitt/Magnum Photos


Y Elliot Erwitt es una de esas joyas de Magnum que todos tratamos de imitar y que es inimitable. Su sentido del humor es tan genial que es imposible quedarse impasible ante cualquiera de esas imágenes que congelan momentos tan cómicos como decisivos. Es totalmente recomendable pasarse por su web cualquier dia de esos en los que te dan ganas de cambiar de trabajo. Mr Erwitt te hace adorar el fotoperiodismo.
Entre estos dos genios no solo coincide ese ojo que deja al espectador con una inevitable sonrisa en los labios. Los dejo juntos en esta entrada con dos fotos de “exposición” que para mí son ya iconos de este oficio. Es un lujazo disfrutar de cosas como estas.

5 pensamientos en “Obras de Arte

  1. Me cago en el gato con botas, Mikiiiiii, no se si Ervitt será juerguista pero ya quisiera yo parecerme a el algún día aunque solo fuera en la juergas.
    Yes un mariconazooo ya sabes que solo hago lo que veo y que cada año veo menos, cosa de las juergas y la edad.

    Bueno un abrazo y voy para la cama que se me sube a la cabeza tal comparación, ya te pillaré…

    • Pues Dios te conserve la mirada y el sentido del humor aunque vayas perdiendo neuronas en cada juerga. Hasta ahora no se ve que te afecte al curro, maestro. Ánimo pa todos los que tais sacando pa lante ese periódico. Un abrazo

  2. Hola profe! Es q me encanta tu blog.. Parece q estamos en clase y nos cuentas ese día a día de vuestro trabajo con esos detalles que no vienen en los apuntes ni en los temario. Esa foto de Armando era una de las que teníamos en la pared y yo también soy una admiradora de Erwítt, y de tantos y tantos de los q nos hablaste. Un besin desde Londres.

    • Vaya, pues muchas gracias por dejarte caer por aquí y por el comentario (que mayor suena eso de “profe”, por favor, a partir de ya cambialo por lo de compañero). Aprovecha en London Town. Un abrazo.

  3. Totalmente de acuerdo contigo Miki..además nosotros tenemos la suerte de ser amigos personales de Armando…lo que no pudo ser con Erwitt.
    Si me tuviese que quedar con tan sólo un fotógrafo de la historia del fotoperiodismo, seguramente él fuese el elegido.
    En esa foto del Museo del Prado,hace años que estoy casi seguro que la persona de gabardina y playeros del centro es mi hermano mediano…tengo que preguntarle un día de éstos.

Responder

