Aquella feria de Abril

Feria de Abril. Aviles. 1997. © Miki López


Pues era 1997 cuando me di de frente con las consecuencias de la multiculturalidad avilesina muy vinculada a los festejos del sur. Aquel año hasta se montó una plaza de toros en Las Meanas, al lado de una caseta enorme que reproducía el ambiente festivo de la feria sevillana. Fino, pescaito frito, faralaes y mucha, muchísima gente con ganas de juerga.
De todas formas el tema no cuajó y en años sucesivos la iniciativa fue perdiendo fuerza, seguramente por el malestar que se generó en determinados círculos antitaurinos y que fueron apoyados por una buena parte de la sociedad avilesina. Por mi parte, aquel intento me sirve de escusa para colgar una de las primeras fotos que hice de aquella feria de abril y que hoy se inauguró en Sevilla.

Anuncios

3 pensamientos en “Aquella feria de Abril

  1. Lo que yo recuerdo fue que la fiesta fue alargándose y durando cada vez más y más. Los vecinos no paraban de quejarse por el jaleo hasta altas horas de la madrugada en semanas laborales… Fue una buena fiesta… Alguno de sus carteles terminó en Manchester…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s