Explosión de Sidra

Líneas de sidra en el Llagar de Foncueva. 16 de abril de 2010. © Miki López


Hoy fue día de ensayos de espicha. Cuando David abría los grifos de las pipas de sidra, solo el flash era capaz de ver la explosión de las perlas de manzana que impactaban contra el borde del vaso. El aroma de esa sidra de calidad que fermenta en la tranquilidad de aquella sala de luz inigualable, en la que fotografié por primera vez a Luis Foncueva, es el alma misma de la pomarada y es el alma del llagarero.
Los disparos a baja obturación convierten el acto en un espectáculo de fuegos artificiales tan alucinante, que es difícil dejar de apretar el disparador de la cámara.

David Montes Foncueva. San Román de Sariego. 16 de abril de 2010. © Miki López


Aprendo y disfruto como un enano en cada una de las sesiones fotográficas que llevo realizando desde hace más de un año en el llagar de mis amigos de San Román de Sariego. Para mí ya es uno de esos santuarios a los que me encanta volver en peregrinación cada vez que tengo ocasión.
Ya terminé el trabajo que empecé para ellos con la floración del manzano en el mes de abril del año pasado. Y me alegra finalizarlo con esta sesión de fuegos artificiales en la que pude probar y comprobar el impresionante resultado de un trabajo bien hecho. Como dice el anuncio, “posiblemente la mejor sidra de Asturias”. Y por tanto…. del mundo. Para mí no hay duda.

Anuncios

4 pensamientos en “Explosión de Sidra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s