Kevin “Spicegirl”

Kevin Spacey. Avilés, 15 de abril de 2010. © Miki López

No sé porque, pero cada vez que la Fundación Niemeyer organiza algún “sarao” con alguna megafamosaestrella de Jólivuz, tienes que ir preparao pa las sorpresas. Mola la de Dios llegar a los sitios y no tener ni idea de cuáles van a ser los caprichos del personal. Total, que siempre tengo la sensación de que al final me veo con el culo al aire.
Hoy tocó segunda visita de Kevin Spacey, que yo creo que debería de apellidarse “Spicegirl” por lo de aquella famosa canción “Wannabe” de la “picante” banda de Victoria Beckam. Su traducción literal en las dos primeras estrofas es:

YO TE DIRÉ QUE ES LO QUE QUIERO, LO QUE REALMENTE REALMENTE QUIERO,
ENTONCES DIME LO QUE QUIERES, LO QUE REALMENTE REALMENTE QUIERES,
TE DIRÉ LO QUE QUIERO, LO QUE REALMENTE REALMENTE QUIERO,
ENTONCES DIME LO QUE QUIERES, QUE ES LO QUE REALMENTE REALMENTE QUIERES
YO QUIERO, QUIERO, QUIERO, QUIERO, QUIERO REALMENTE
REALMENTE REALMENTE QUIERO ZIGZAGUEAR

SI QUIERES MI FUTURO, OLVIDA MI PASADO,
SI QUIERES CONMIGO MEJOR HAZLO RÁPIDO
AHORA NO DESPERDICIES MI PRECIOSO TIEMPO,
SI LO REALIZAS, JUNTOS PODEMOS ESTAR BIEN

….joer, que nosotros solo queríamos hacerle unas fotos caminando por Avilés o visitando el Niemeyer y después un minutín en el teatro. Pa eso llevamos informando de esta visita más de una semana. ¿A que parece fácil? Pues no… Todo Dios a Zigzaguear como bobos.
Razones:
1- Curiosamente nadie de la fundación Niemeyer sabe que narices va a hacer Kevin, porque es un tío muuuuy raro y “está a otro nivel” (sic.)
2- Como nadie lo SABE y lo único que se SABE es que va a entrar por SABE dios que puerta del teatro, nos vamos pal Palacio Valdés, ya se SABE…
3- Cinco minutos antes de que empiece el acto nos dicen que nos pongamos de acuerdo porque Kevin no quiere más de un fotógrafo en la sala. Nos proponen que lo hagamos así y que el compañero que entre, que dispare a tutiplén y que luego les pase las fotos a los demás. No es una broma. Como dice la canción de las Spice “AHORA NO DESPERDICIES MI PRECIOSO TIEMPO”
Consecuencias:
1-Por una vez, la docena de fotógrafos presentes nos ponemos de acuerdo y nos negamos a cubrir el acto en esas condiciones. Dejamos las cámaras en el suelo.
2-A los tres minutos ya nos concedieron la autorización a todos para trabajar un par de minutos en el patio de butacas.

Todavía no soy capaz de entender porque hay que llegar a ese extremo. Si tan petardo es el Spacey ¿cómo es que cedió en tres minutos a nuestra petición de querer entrar al evento?
Un acto de esas características en Avilés, es evidente que va a interesar a todos los medios, y la Fundación Niemeyer está en su derecho de organizarlo como le venga en gana. Pero lo que no es de recibo, es que nos plantemos allí los fotoperiodistas de los tres periódicos de Asturias, de El País, de la agencia REUTERS, de EFE y demás plantilla informativa y luego resulta que pretenden que solo entre uno… Coño, cúbrelo tú con tu fotógrafo e impide el acceso a todos los demás, PERO AVISA UNOS DIAS ANTES.
Y sinceramente, creo que si entramos fue gracias a Morante, Alonso y Paredes (léase EFE, REUTERS y El País) porque era evidente que sin su presencia, la repercusión nacional e internacional del acto pasaría totalmente desapercibida.

Kevin Spacey. Avilés, 15 de abril de 2010. © Miki López


Por cierto, viendo como atendió a los cazautógrafos y fans, no me pareció para nada un tipo que “está a otro nivel”
“IF YOU WANNA BE MY LOVER, YOU HAVE GOT TO GIVE,
TAKING IS TOO EASY, BUT THAT’S THE WAY IT IS.”
Será una pijada de canción, pero que verdad más grande….

7 pensamientos en “Kevin “Spicegirl”

  1. Lo peor es ver como la gente que estaba en el teatro disparaba con sus cámaras, con flash, sin flash, con ruido y sin ruido. Y a esos nadie les dijo nada. Digo yo que esas cámaras molestan lo mismo que los foteros, no?

  2. Jaja, muy buena la canción de las Spice! Nunca se me habría ocurrido utilizarla para describir una situación como ésta!

    Por lo demás, coincido contigo y con Fernando. Viendo como se comportó Spacey tanto sobre el escenario como después con la gente que tuvo la suerte de pillarlo a la salida, dudo mucho que le importara que hubiera más de un fotógrafo en el acto.

    Lo que me sorprende es que no es la primera vez que el Niemeyer organiza saraos y visitas de este tipo, y siempre hay problemas parecidos al que cuentas. Viven en la esquizofrenia de dar a sus actividades la mayor difusión posible y no ‘cansar’ a sus invitados con una excesiva exposición a los medios. Con lo fácil que sería decir “vamos a quedar aquí y aquí para hacer unas fotos para todos los medios, tres minutos para todos en el acto que sea y después cada uno por su lado, no se vaya a encontrar una cámara saliendo de su plato de ricas viandas en Casa Tataguya”. Otra cosa es que los jefes de los medios se conformasen con esas fotos ‘conjuntas’ y no presionasen a los fotógrafos para perseguir al famosillo en cuestión todo el día, que también los medios funcionan como funcionan. Pero al menos a la gente de la Fundación Niemeyer no se le podría achacar ningún error organizativo y no harían falta plantes como el que cuentas para hacerles reaccionar.

    • Es lógico que los responsables de los medios pidan todo lo relacionao con el protagonista de la historia. Lo típico, echando sidra, comiedo fabes con centollo, etc… y también es lógico que los organizadores quieran evitarlo para que les dejen disfrutar de todo eso con tranquilidad. Yo eso lo entiendo y además forma parte de las reglas de este juego. Pero lo básico es lo que apuntaba arriba. Y esas tonterías a la larga son perjudiciales para todos.

  3. Sin comentarios…………….. Verdaderamente, y en esto estoy con Fernando, los “problemáticos” son aquellos que se ahogan en un vaso de “fama” y no están a la altura de los acontecimientos.

Responder

