Nava

Nava. 8 de Abril de 2010. © Miki López


El jueves por la mañana disfrutaba de un café cortao en una de esas cafeterías que bordean la antigua carretera nacional de Santander en la villa de Nava mientras esperaba por un amigo. El café y la sidra siguen siendo alguna de esas debilidades que ni quiero ni puedo dejar, así que esa media hora de espera en una mañana primaveral y soleada me sirvieron casi como un fin de semana de descanso. Nava estaba dormida en una tranquilidad que no es nada habitual para mí. Siempre que me paso por este santuario de la sidra, el bullicio es una de las características generales en todos los rincones de la villa, pero un día entre semana y de mañana, parece que se paran hasta los relojes del personal. La verdad que no llamaba tomar una sidra. A esas horas mejor un café. De tarde ya veremos.

2 pensamientos en “Nava

  1. Muy buena foto, me gustó la tira. Más que nada porque lees en el titular Nava y te imaginás un montón de sidras, de buenos momentos, y aparece un pocillo de café, con un despreocupado viandante que pasa por la calle. La imagen desde el interior de un café es universal, recuerdo haberla visto de forma parecida en Buenos Aires, en Madrid o en la propia Plaza de España, en Avilés. Te seguiré viendo, quiero decir tus fotos.

    • Yo me esfuerzo muchas veces en tratar de detener el ojo en lo más sencillo de esta vida, y que lógicamente se ha fotografiado millones de veces. Es como un ejercicio de limpieza mental: por ejemplo, después de una sesión matutina con Pepe Blanco, tomar un café puede ser uno de los mayores placeres del mundo. Detener ese momento de descanso, similar al de quitarse unos zapatos que te hacen daño, es un buen motivo para apretar el disparador.

Responder

