Barman

Camarero en un bar de Castropol. 31 de marzo de 2010. © Miki López


La pequeña Ile de Groix es una hermosa perla atlántica situada frente a las costas Bretonas de Lorient. La llegada al pequeño puerto pesquero, escenario de tantas tormentas perfectas ideales para los más nostálgicos marineros retirados, es como un viaje a los años 40 del siglo pasado. Unas estrechas carreteras unen los 4 extremos de una isla llana y casi desierta. En 1995, una mujer que parecía rescatada de una viñeta de “Hazañas Bélicas”, regentaba la única taberna de aquel paraíso escondido. Café con leche, sidra o una pinta de cerveza. No había otra elección posible, pero en aquella calurosa tarde de agosto era más que suficiente para compartir un rato memorable junto a mi hermano Julio y otros compañeros de viaje.
Hace una semana reviví una escena similar en un bar de Castropol. Cuando entramos, un camarero limpiaba una barra vacía de clientes. Ya anochecía y el ambiente refrescaba mucho más que aquella tarde de 1995, pero algo en el ambiente, aderezado con una pizca de soledad en el local, me hizo recordar aquella mujer de mediana edad. He intentado encontrar aquellas fotos. Como tantas y tantas, no soy capaz de localizarlas entre los miles de negativos de aquellos años, pero no las necesito para volver a recrear aquel momento que para mí fue excepcional e inolvidable. Y sin fotos… de momento. Ya aparecerán.

Anuncios

2 pensamientos en “Barman

  1. Hay que mimar el archivo…mira que os lo tengo dicho.
    Me pasa a mi con una foto en concreto que algún día si la encuentro os contaré una historia…aunque realmente no habrá nada que contar…la foto lo dirá todo…si la hice.
    Qué bar es…conozco Castropol…es una verdadera joya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s