15 segundos

Agua. © Miki López, 2009


Cada 15 segundos muere un niño por falta de agua limpia. Cuando acabes de leer este texto se habrán consumido dos vidas infantiles como consecuencia de lo mal repartido que está el mundo en todo, y de forma tan injusta en algo tan vital como el agua potable. Pero parece que las cifras son incapaces de conmover a los que tienen la posibilidad real de acabar con la angustia de un niño que muere de sed o por una enfermedad derivada de la ingestión de un líquido putrefacto. Yo, desde mi cómoda existencia primermundista, no puedo entender cómo se puede contar hasta 15 segundos para espaciar la muerte de dos seres humanos que casi no han empezado a vivir, y no ser capaces de tirarnos a la calle pancarta en mano para exigir el fin de ese estremecedor e injusto lapso de tiempo. Se hizo con la puta guerra de Irak. ¿Porque no se hace con esto? A fin de cuentas hablamos de 1 millón y medio de vidas al año por algo que parece tan sencillo como el aporte urgente y sin condiciones de agua potable a las zonas afectadas. Qué pena da ver como somos incapaces de exigir respeto por nuestro medio ambiente… aquí no funcionan ni protocolos de Kyoto, ni límites de emisiones de contaminantes, ni inversión en energías limpias. Aquí manda la pasta. El día que de beneficios económicos salvar una vida de esas que vamos tirando cada 15 segundos, seguro que se acabará el macabro cálculo de vidas por segundo. Serán dólares contantes y sonantes y el problema se habrá convertido en un negocio. Así se solucionan las cosas hoy en día. ¿O no?. Mientras tanto van dos niños más…

Anuncios

3 pensamientos en “15 segundos

  1. Joder, cuánta razón tienes.

    Realmente me avergüenza vivir en un mundo así; que sólo se mueve por intereses, donde, si no tienes el dinero suficiente, puedes morirte de asco, o como bien dices, de sed.
    Y lo peor de todo es que serán 4 los que se den cuenta de ello, porque el resto estarán demasiado ocupados con su vida, que al fin y al cabo, es lo único que les importa.

    ¿Qué pasaría si se diera la vuelta a la torilla?

    Quisiera ver a tantos en situaciones tan extremas… aunque sólo fuera por dos días, aprenderían a valorar la vida, a valorar a los demás y tender una mano cuando es necesario.

  2. Mientras sigan más interesados en hacer bombas que parques no tenemos nada que hacer.
    Mientras que los que usan grifos de oro…los quieran cambiar por otros de platino…no tenmos nada que hacer por desgracia.
    Si nos negasemos a usar el coche los fines de semana en un mes…se les iba a cortar la digestión a más de uno por el acojono.

  3. Si que es triste.
    Cuando tantos y tantas se manifestaron en favor de la vida en Madrid y otros lugares ¿no piensan en estas criaturas? ¿no es mejor manifestarse y pelear por estos niños que no tienen culpa ninguna de nacer en una zona del mundo donde no hay nada de nada, que hacerlo por una ley que se puede usar o no?
    Como siempre la iglesia pensando en lo suyo… Amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s