Malos humos por narices

Contaminación ambiental en Avilés. Febrero de 2010. © Miki López


Avilés otra vez al frente de las ciudades con más contaminación ambiental de España. Pese a que los ayuntamientos de la comarca quieren quitarle hierro al asunto, empieza a ser preocupante lo que las estadísticas constatan: tenemos los mayores índices de partículas contaminantes en suspensión de todas las atmósferas urbanas de Asturias, con el consiguiente riesgo para nuestra salud. Parece que la dichosa crisis afecta a todo en esta sociedad menos a las emisiones de gases sobre nuestras cabezas. Los olores sospechosos, con nocturnidad y alevosía, son la prueba de un crimen que la mayoría de los avilesinos somos capaces de detectar sin la ayuda de los medidores de la Plaza de Guitarra o de Las Arobias. El control de los malos humos sigue siendo un dilema para esta comarca. Por un lado las normativas medioambientales (con su continuo y evidente incumplimiento), no son capaces de frenar las emisiones de residuos a la ría y al medio ambiente. Basta darse una vuelta por el paseo y fijarse en las manchas oleaginosas que descienden a diario desde el tramo no navegable del estuario y por tanto no achacables a las embarcaciones recreativas o de pesca. Y por otro lado el miedo terrible que como trabajadores tenemos a toda esta panda de multinacionales que nos chantajean absolutamente con todo, que nos meten el miedo en el cuerpo en cuanto tienen ocasión haciéndonos ver que ellas siempre buscarán la rentabilidad a cualquier precio.
Fumar será malo. No digo yo que no haya que prohibirlo en los lugares públicos y que haya controlar que los no fumadores respiren el humo de los fumadores. Pero antes de eso me gustaría que alguien se preocupara por controlar la cantidad de mierda que mis hijos tienen que respirar por sus narices y por narices. No es de recibo que se hayan superado las cantidades recomendables de partículas en suspensión en más de 320 días del año. Por mi que no prohíban fumar en los chigres. Al menos se a lo que me expongo.

Anuncios

2 pensamientos en “Malos humos por narices

  1. Que no se me ocurra esperar el autobus fuera de la marquesina, o pararme a hablar en grupo ne medio de la calle, porque entonces, multa al canto.

    Eso sí, las normativas medioambientales aquí se las pasan por el foroo, pero ¿pasa algo? que va, si total, sólo están terminando con nuestra saludo.

    Vamos lo normal.

    Así nos luce el pelo en esta sociedad…

  2. Buena foto Miki, muy buena si señor contiene todo lo que se dice en la noticia, la contaminación de la mayor empresa para los habitantes de la Villa.
    Un abrazu, la vespa no ye la mía, la mía ye una t3 Primavera ya pondré algo de ella que ye muy Racing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s