Viaje al Centro de la Tierra

Mónica Valdés en la sala de las perlas. © Miki López


Los organizadores de las Jornadas de Fotografía de Naturaleza “Luces del Norte” me han invitado a contar mi aventura en la ruta espeleológica de la Cueva de Valporquero que parte de la espectacular entrada de Sil de Perlas y que termina en los barrancos de la salida de La Covona. Será este miércoles a las 19:30 en el centro municipal El Coto de Gijón. Tendré ocasión de contar la peripecia de meter una EOS 1 Y un Speedlite en un furaco como ese en el que empiezas a lo bestia con un rapel volao de 30 metros (si, si treinta metros) que te deja al pie de una estalagmita gigante. Y este es solo el anticipo de las gateras imposibles y no recomendables si vas con algo de sobrepeso, las agua heladas de un río que nunca se acaba y los barracos de salida por la Covona. Solo apto pa chiflaos (como yo, vaya), pero que tuvieron la suerte de contar con la garantía del buen hacer de profesionales como Pepe Blanco, Mónica Valdés o Vicente “Lobo” y con la inestimable colaboración en el material y la producción de esta aventura que corrió a cargo de La Escuela Asturiana de Piragüismo que dirige Calo Soto.

Rapel de 30 metros en la gran sala. © Miki López


Ver Galería completa de fotos

Anuncios

2 pensamientos en “Viaje al Centro de la Tierra

  1. Mi enhorabuena por esas fotazas.

    Hace un par de años tuve la oportunidad de hacer espeleología, nada comparado con lo que veo en esas fotos, pero para mí fue más que suficiente. Un mundo bajo nuestros pies.

  2. Es un mundo acojonate en todos los sentidos. Hoy trataré de contar la experiencia en el foro organizado por la asociación fotografi.es (no dejes de pasar por su página web, ye impresionante), y será mi pequeña aportación a las jornadas de fotografía de naturaleza que han preparado en colaboración con el centro Municipal El Coto de Gijón. Tienen una exposición de material de los miembros de esta asociación que no tiene desperdicio y que es una clara muestra del nivelazo de fotografía de naturaleza que hay en Asturias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s