Invierno en el cabo de Peñas

Invierno en el Cabo de Peñas, Gozón. Asturias. © Miki López


Desde la Peña la Gaviera puedes presumir de encontrarte en el punto más septentrional del Principado de Asturias. La luz del faro sigue rompiendo la oscuridad invernal desde mediados del siglo XIX, con la única diferencia de que hoy los automatismos han terminado con una profesión tan romántica como la del farero, ese personaje solitario que en las noches más crudas de tormenta y galerna, pasaba la noche en vela vigilando la linterna de la torre que servía de indispensable guía a los marineros que conseguían capear el temporal traicionero que tantas vidas se ha cobrado en el transcurso de los siglos.
En la actualidad, el Cabo de Peñas es el segundo lugar más visitado de Asturias después del santuario de Covadonga. De todas formas durante el invierno, sigue siendo el mismo lugar solitario de antaño en el que los vientos del norte arrecian con fuerza al chocar contra la pared vertical de los acantilados. Solo el bramido racheado del nordeste acompaña la prematura llegada de una de las noches más frías del invierno.

Anuncios

2 pensamientos en “Invierno en el cabo de Peñas

  1. Wow… espectacular fotografía Miki!! Especialmente me gusta, además del color, cómo se difumina el reflejo del cielo en el mar y cómo se unen en el horizonte. Un precioso lugar el Cabo Peñas, sin duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s