“Querido amigo: “

Pluto. Quirós, 2007


Toda las fotos de la serie de “Querido amigo:” en www.mikilopez.com
Querido amigo: Ya han pasado dos años de tu muerte y todavía me parece sentirte caminar sigilosamente por la oscuridad del pasillo al amanecer, tras levantarte del rincón de la sala en la que dormías acurrucado en tu manta de cuadros. En la distancia del tiempo, ese tiempo tan corto que tenéis los perros y que en tu caso aun se acortó más por culpa de una enfermedad que no fui capaz de apreciar, todavía creo verte correr por los parques de esta ciudad reencarnado en tus congéneres más afortunados y me doy cuenta de que, aunque hicimos muchas cosas juntos, también nos quedaron demasiadas por hacer. Y siempre por mi culpa, por el egoísmo de esta especie desalmada a la que tengo la fortuna y la desgracia de pertenecer y que me ha colocado en ese grupo de depredadores que domina la cumbre de la pirámide animal.

Dálmata. Avilés, 2009


De todas formas, y a nivel de humano deshumanizado, te diré que con la sincera amistad que me dispensaste hasta en tu último suspiro de vida, me has revelado una realidad que para mí ha sido una verdadera cura de humildad. La lealtad, la fidelidad y la amistad son características comunes de tu especie canina y no son más que el regalo que hacéis desinteresadamente a los que no merecemos el honor de haber compartido un trocito de nuestra vida con la totalidad de la vuestra. En casa te echamos de menos. Sinceramente, tu amigo.

Un amigo en la ventana. El Franco, 2006


Toda la serie de fotos de “Querido amigo:” en www.mikilopez.com

4 pensamientos en ““Querido amigo: “

  1. Poco queda por decir.
    Nunca he tenido un perro, quizá por el egoísmo del que hablas, quizá porque por el momento tan sólo sé, y en ocasiones a duras penas, cuidar de mí misma; sin embargo, camino por las calles de la ciudad asombrada por la complicidad que este gran amigo es capaz de crear.

    No hace mucho alguien abandonó unos cuantos perros a la entrada de la Iglesia de San Nicolás. Pude ver cómo se los llevaban a la perrera y pensé en lo injusto de la vida.
    Ante esto… ¿por qué creernos superiores?

    Como dice el anuncio….él no lo haría.
    Unas fotos preciosas Miki.

  2. esto es para todos aquellos que nos dejaron, key, lassi, bruma, dobra, bito, titi, west, pero siempre estarán conmigo

  3. Muchas veces me encuentro diciendo “Yo no quiero perros”, porque cuando uno los pierde, la sensación de vacío y de soledad es inmensa. Se sufre… y mucho. Pero basta con cruzarme con uno por la calle, acariciarle y ver la complicidad con su dueño para darme cuenta de que algún día volveré a tener un perro… Y eso que Maya muchas veces me hace desistir… ¡Nunca he conocido una perra tan estresante, por Dios! ¿Qué tal si le dais un lexatín de vez en cuando?
    Preciosas fotos, Miki. Como siempre 😉

Responder

