Blanco prerrománico

Blanco prerrománico. 8 de enero de 2010. © Miki López


Hacía muchos años que no subía al Naranco con nieve. Era en aquellos tiempos universitarios en los que nos quedábamos aislados y sin clases gracias a las nevadas que hoy parece que casi ya hemos olvidado. Me pareció extraño el ver que estaba prácticamente solo. Cuando dejé el coche en el aparcamiento desde donde arranca la senda peatonal, solo estaba un coche aparcado y la pala quitanieves esperando otra “nortada” para volver a intervenir. Hace 20 años, recuerdo a toda la tropa de estudiantes que se acercaba a las suaves lomas de Santa María del Naranco a dejar el culo xelao y pingando después de arrastrarse durante horas que parecían minutos de jolgorio.
Hoy únicamente nos juntamos 3 o 4 personas que hacíamos fotos del espectáculo. No eché de menos lo viejos tiempos.
Santa María del Naranco en la nieve. 8 de enero de 2009. © Miki López

Anuncios

4 pensamientos en “Blanco prerrománico

  1. Miki. Siempre ha sido un placer disfrutar de tu fotografía y ahora, también, de tu palabra y tu pensamiento. Veo que Santa María del Naranco atrae especialmente a la persona de rojo que la observa pues parece un poco inclinado hacia adelante, perdiendo su verticalidad. ¿Qué tendrá la nieve que casi todos, al contemplarla, nos volvemos un poco niños y a pesar del frio y las incomodidades que causa siempre exclamamos eso de ¡ahh, qué bonito!?. Quizás es la brevedad de su blancura inmaculada la que nos seduce tanto. No sé, pero es una gozada verla siempre, olerla, pisarla y sentirla (sin que sea un bolazo, claro). Por cierto, caleyando caleyando me atopé en este camino que termina a la puerta de tu página. Gracias por dejarme entrar y ver como miras el mundo tras tu cámara. Una abrazo, collaceu. 🙂

  2. Gracias Ana. Es un placer verte por aquí, aunque ya me empieza a asustarme la cantidad de plumillas que leeis el blog de uno que debería dedicarse única y exclusivamente a hacer fotos. Gracias otra vez.
    Oye…. A ver cuando te animas a hacerme otro encarguito como el del camín de Santiagu. Fue todo un placer.
    Vémosnos collacia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s