Doce uvas y nueva década

Uvas. Nochevieja de 2008. © Miki López


Liquidao. Adiós al 2009, el año del tránsito: tránsito de década, tránsito de la crisis, tránsito de estrellas del Niemeyer, tránsito climático, tránsito de transeúntes y tránsito del tránsito político que nos lleva de camino a no saber hacia dónde transitamos. Pero bueno, por lo menos que no falten las buenas intenciones para salir de un estado de apatía social en el que nos estamos instalando todos mirando únicamente para nuestro culo.
Así que este año que empieza yo al menos intentaré arrancarlo con una mirada crítica a todos esos aspectos de esta sociedad competitiva y depredadora en la que nos ha tocado vivir y en la que las desigualdades sociales y las distancias entre los que tienen todo y los que no tienen nada, cada vez son más insalvables. Y hay que sacudirse el síndrome de Copenhague, eso de dejarlo para otra ocasión no es la mejor receta para solucionar los problemas de la sociedad moderna. La espera es la antesala de la muerte para muchas causas que por no tener, no tienen ni tiempo para eso. No perdamos esta batalla. Animo para todos en este año que entra.

Redacción de La Nueva España (Edición de Avilés). © Miki López


En esta foto no están todos los que son, pero sin son todos los que están. De parte de todos: FELIZ AÑO 2010

Anuncios

4 pensamientos en “Doce uvas y nueva década

  1. feliz año miki!, ya ves, lo estreno enganxadísima a tu blog jjejeje ke el 2010 te traiga muxas kositas buenas y nos las kuentes komo mejor sabes hacelo
    un beso y un abrazo muy fuerte 🙂

    • Gracias compañera. Es todo un lujo tenerte rondando por aquí. Espero que este año que entra podamos coincidir y vernos de nuevo en persona. Un abrazo y suerte para el 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s