Asturias Siglo XXI en la Casa de la Cultura de Llanes


Este jueves 17 de diciembre a las 20:00 llega a Llanes la exposición Asturias Siglo XXI del que soy autor gráfico y que seguramente muchos ya conocéis. Después del CMAE de Avilés y de las jornadas de Fotoperiodismo de Mieres (en la que me quedó clavada la espina de no haber podido iluminarla con la suficiente calidad), la muestra llega a las salas del Palacio de Posada Herrera de Llanes y sede de la casa de la Cultura de este ayuntamiento del oriente de Asturias y una de los pocos espacios en los que tiene cabida una exposición de estas dimensiones. De las 95 imágenes que forman la colección hemos conseguido seleccionar casi 70 imágenes que distribuimos en tres salas del palacio.

Miki López y Eduardo Lagar en el Castro de San Isidro en San Martín de Oscos. 2006.


Ya transcurridos dos años desde la finalización de la serie de reportajes, no me queda más que volver a agradecer a mi compañero en aquella aventura, el periodista Eduardo Lagar, todo el esfuerzo que hizo personalmente en dar tanta importancia a mis fotos como a sus textos, lo que nos permitió realizar una labor periodística en equipo que en la actualidad y por norma general ya ha caído en desuso.
De hecho, muchas de las fotos que ilustraron los reportajes de la serie fueron concebidas a lo largo de las largas conversaciones de trabajo que nos propiciaban las interminables horas de viaje que conllevaron los 74000 kilómetros que recorrimos juntos durante aquellos 20 meses de trabajo continuo. Es por esta razón por la que creo que deberíamos firmar conjuntamente esta exposición de imágenes que no son otra cosa más que el rostro de un país al que mi amigo puso alma con sus palabras.
Gracias por todo compañero. Va por usted.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s