La noche que cerré el telediario de la 5

Actuación de N'arba en la sala Galileo Galilei. Madrid, diciembre de 1999. Foto de Elsa García


Pues ahí estamos hace diez años. Con mi grupo N’arba tocando en la famosa sala Galileo Galilei de Madrid. Fue a mediados de diciembre de 1999 y recuerdo que mis compañeros del periódico no sabían absolutamente nada y que el querido colega Javier Blanco publicó un artículo en la sección de espectáculos del periódico gracias al susto que se llevó cuando Ribagorda, que por aquel entonces presentaba la tercera edición del informativo de telecinco, despidió el programa con un comentario y unas imágenes de nuestro concierto en el escenario de la “Galileo” y me vio allí agarrao a la flauta travesera dándolo todo.
Fue una de aquellas grandes noches que tuve la suerte de compartir con mis hermanos de alma Lisardo Prieto, uno de los mejores violinistas de folk que hay en Asturias, y con el conocido Xose Ambás, personaje al que este país asturiano no será capaz de devolverle jamás el favor que le está haciendo en su impresionante labor de recuperación y conservación del folclore asturiano. Aquella noche tocamos como nunca acompañados de los otros componentes de N’arba: el guitarrista Gabri González y los hermanos Cristian y David Bada a la batería y el bajo respectivamente.
Cuanto os echo de menos compañeros.

Anuncios

3 pensamientos en “La noche que cerré el telediario de la 5

  1. Yo tamién echo de menos a N’Arba y a tola xente que formamos aquella familia, foi una época guapa y nun taría mal xuntase y dar un conciertín p’alcordase d’aquellos tiempos, quierovos.

    • Yo ya sabes que encantau. Gracies por seguir ahí, trabayando como siempre pa conseguir que la memoria de esti pais abandonao de la mano de dios nun muerra cola xente que tovía caltién la esencia de Asturies na llingua y na memoria. Nun podremos pagátelo enxamás. Un abrazu hermano.

  2. Como pasa el tiempo … esa escapada a Madrid fué tan guapa como corta, Que frio pase en aquel cochuco de alquiler con el puerto pajares completamente nevado … eran los buenos tiempos, sin duda de los mejores para la música. A dia de hoy aún no encontre grupo que fuese capaz de llevar al directo lo que N’arba con el mismo número de ensayos ( casi ninguno o más !!!) Un saludo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s