Violencia de género

Actos del día contra la Violencia de Género. © Miki López


Hay veces en las que me siento avergonzado del género del que formo parte. Y no lo digo solo aprovechando la ocasión del día internacional contra la violencia de género para colocarme en el lado de las amarguras de la mujer maltratada. Tengo dos hijos varones y mi deber, mi obligación y mi conciencia me hacen educarles en la igualdad y el respeto por sus compañeras de colegio erradicando desde la base cualquier atisbo de menosprecio por el mero hecho de ser mujer. Lo que me asusta es que, iniciando esa educación desde el mismo día de su nacimiento, muchas veces me llegan a casa con comentarios y planteamientos que sacan en consecuencia de su relación con sus compañeros de clase y que quieren caer en los mismos errores y aberraciones de las que hacen gala las sociedades machistas y que se fundamentan en la inferioridad física de la mujer. La única vía es la educación. Y sobre todo la que impartimos en casa.

Responder

