Crisis de aparcamiento

Aparcamientos en zona azul en Avilés. 24 de noviembre de 2009. © Miki López


No me había parado yo a pensar seriamente en esto de la zona azul. El caso es que esta mañana cuando salí a la calle con la cámara a cuestas para reflejar la nueva situación me sorprendió la ausencia casi total de vehículos por las calles del centro de la villa. Las líneas azules casi se perdían contra el cielo matinal que lucía idéntico color. ¿Donde están los coches?. Pues una de dos: o en un aparcamiento subterráneo o en el domicilio de los que no son de Avilés y que posiblemente se hayan decidido a utilizar el transporte urbano para quitarse la incomodidad física y económica de tener que buscarse la vida para salir a por un tiquet de ora sin hache cada dos horas con hache. Si hoy hubiese llegado un visitante primerizo a esta ciudad milenaria seguro que hubiese pensado que debía de ser precisamente el día del milenio y por lo tanto día de fiesta, porque en pleno centro de Avilés, en la mismísima plaza de La Merced, a las 11:00 AM había más de treinta plazas de aparcamiento sin inquilino. Ni los más viejos del lugar pueden recordar tal cosa en los últimos 15 o 20 años. O más. Ay! cuando nos tocan el bolso se pone remedio a todo, aunque sea solo por unos días.
Y como nunca llueve a gusto de todos, mucha gente piensa que esto ni es normal ni puede ser bueno. Yo de momento no tengo opinión. Lo único que digo es que parece obra de David Coperfield: hacer desaparecer cientos de vehículos en un solo día solo puede ser obra de un mago. De todo un experto en magia azul.
Y yo que soy residente tengo derecho a zona verde, aunque de momento la única que encontré es la de la foto de abajo. Hay sitio de narices pa aparcar. Lo que pasa que es que me queda un poco a desmano. Si no queda más remedio….

Aparcamiento de pago. Playa de Verdicio, Gozón. © Miki López

2 pensamientos en “Crisis de aparcamiento

  1. El mago yes tú Miki, que consiguiste estar en dos sitios distintos a la misma hora. O eso dice la portada de hoy, jajaja. Es como lo de las fotos de grupo en las que sale el que la firma. Muy bueno. Por cierto, aprovecho pa recordate que me debes un semeyu. Saludos, compañeru

  2. No me hago responsable del don de la ubicuidad que me otorga La Nueva España, aunque hay veces que los foteros de esta santa casa estamos bastante cerca de conseguirlo. Tú lo sabes bien. Cuenta con la foto que te debo.

Responder

