Atrapado en el tiempo

Detención de un falangista. 20 de noviembre de 2007. © Miki López


Phill es el personaje que interpretaba Bill Murray en la comedia “Atrapado en el tiempo” y que narraba la historia de la maldición de un hombre condenado a vivir eternamente en el mismo día del calendario hasta que no encontrase de alguna manera el amor verdadero que rompiese el hechizo y le devolviese a la realidad relativa del transcurso del tiempo.

Falangistas. 20 de noviembre de 2007. © Miki López


Este día del 20 N me hace sentirme un poco como Bill Murray. Cada 20 N me levanto con el pie derecho y empiezo leyendo el listado de fotografías y reportajes que me envían desde el periódico. Cada 20 N tengo que cubrir una misa que oficia el párroco de San Nicolás de Bari, Ángel Garralda. Cada 20 N a las 20 horas. Cada 20 N delegación de gobierno prohíbe la contramanifestación antifascista del acto religioso. Cada 20 N un grupo de falangistas levanta la mano derecha a la salida de la iglesia. Cada 20 N, unas 20 personas “Atrapadas en el tiempo”, igual que yo, entonan el “Cara al Sol” aunque cada 20 N a las 20 horas de la tarde, nunca hay sol. Cada 20 N hay insultos desde el otro lado de la acera. Cada 20 N vamos a cubrir un acto que no tendría mayor importancia si no se la diéramos los medios de comunicación. Y yo ya estoy cansao del 20 N. Hasta el próximo 20 N que me levantaré con el pie derecho para tener la certeza de que en mi lista de fotos del día, habrá una misa a las 20 horas en San Nicolás de Bari: la del 20 N.

4 pensamientos en “Atrapado en el tiempo

  1. Este año os abandono…gracias a dios que descanso! Estoy de acuerdo contigo… lo que hablamos siempre… ellos son cuatro de un lado y cinco del otro (más o menos) lo que pasa es que nos mandan a todos estar allí (“por si hay algo”) así que al final la calle está tomada por prensa y policía, y el que pasaba por allí se queda a ver lo que hay… Una pena. Espero que os sea leve! 🙂

  2. Pues no te perdiste nada. Más de lo mismo pero con más policía. La nota folclórica la puso el concierto de Sergio Dalma a la misma hora de la actuación coral de la Falange Española unos 200 metros más abajo. Música para todos los gustos.

Responder

